×
hace 5 meses
[Acuña]

Pagarán retroactivo salarial a burócratas

Se reflejará a partir de esta quincena...

Imprimir
Pagarán retroactivo salarial a burócratas
Acuña, Coah.- “A fin de cumplir con el convenio establecido en el contrato colectivo de trabajo en el que se estableció un incremento salarial del 6 por ciento, el pago de retroactivos van a ser a partir de esta quincena”, afirmó el tesorero municipal, Carlos Donato Pérez Reyes.

Quien aseguró que en lo que tiene que ver con la renovación del contrato colectivo de trabajo para este año se incrementará el bono de transporte, de útiles escolares, así como becas.

Y que gracias a la voluntad del sindicato se logró en las negociaciones ver la situación por la que atraviesa la administración y que se basa en el presupuesto, en el que en este año se incrementó en un 4.5 por ciento.

Sin embargo, la administración habrá de realizar un esfuerzo de incrementar el salario y las prestaciones en base a la inflación y que en este año va a estar por encima de lo presupuestado, lo cual permitió llegar a una muy buena negociación en el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

Precisó, que la administración, cuenta con los recursos para el pago del retroactivo que permitirá cumplir con estas obligaciones.

Explicó que la administración el gasto que realizará durante todo el año en el pago del retroactivo dijo que va a ser 1.2 millones de pesos, así como en todas las prestaciones adicionales.

Señaló, que la administración, habrá de arrojar un gasto mensual de 100 mil pesos para el pago del incremento salarial y prestaciones.

Por lo que aseguró, que ya se tiene establecido con el sindicato, como va a ser la regularización del pago del retroactivo, en el que se contempla compensar las quincenas a partir del primero de enero de este año.


Imprimir
te puede interesar
[Detención]
hace 15 horas
[Nacional]
hace cerca de 2 horas
[Internacional]
hace 12 horas
[Nacional]
hace cerca de 3 horas
similares