Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Oficial! Ángel Reyna será el jugador Nº13 de Peluche Caligari en la Kings League Américas Detienen a joven en Torreón por robo de motocicleta Vuelca Hummer militar en Del río; 4 heridos Amazon toma ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas Llenan calles de Torreón con fotos de desaparecidos

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Pagará AHMSA y filiales 215 mdp por las utilidades

Por Hilda Aguilar

Publicado el viernes, 19 de mayo del 2017 a las 09:03


Será el 30 de mayo, informó la empresa acerera y minera...

Piedras Negras, Coah.- Dando cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, el próximo día 30 de mayo, Altos Hornos de México y sus empresas erogarán un total de 215 millones de pesos por concepto de participación de utilidades en beneficio de sus poco más de 20 mil obreros y empleados.

El reparto de esta prestación de ley comprende tanto a los trabajadores de Altos Hornos de México en Monclova, como a obreros y empleados que laboran en las unidades mineras Micare, Mimosa, Hércules, La Perla, Cerro de Mercado, Nacional de Acero (NASA), Real del Monte y empresas de servicio.

Con base en instrucciones de la presidencia del consejo, se harán los ajustes necesarios para que cada uno de los trabajadores que no registraron ausentismo, reciba un ingreso bruto de 10 mil pesos.

En 2016, dado que en el año anterior se registraron pérdidas por efecto de la caída en los precios internacionales del acero y de los minerales, la presidencia del consejo -a petición de los dirigentes sindicales y a fin de asegurar un ingreso para los trabajadores-, autorizó que se adelantara un pago de 10 mil pesos a cuenta de utilidades futuras.

En el presente año, resultado de una leve mejoría en los precios corresponde el pago de utilidades, y en el caso de que resulten superiores a 10 mil pesos, la diferencia se abonará al pendiente del año anterior. Cuando el monto sea inferior, como sucede en las minas, se elevará el monto a 10 mil pesos y la diferencia se considerará adelanto de utilidades futuras.

De acuerdo a la ley, el monto de la participación de utilidades a repartir entre los trabajadores es determinado por el reporte que las empresas presentan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), con base en los resultados financieros obtenidos en el año inmediatamente anterior.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados