×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Padecen municipios pequeños de mayor opacidad: ICAI

El comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública...

Imprimir
Padecen municipios pequeños de mayor opacidad: ICAI
Luis González Briseño.
Piedras Negras, Coah.- El comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública, Luis González Briseño, reconoció que son los municipios pequeños del estado los que más han “padecido” para lograr la transparencia en todas sus áreas, por lo que las capacitaciones constantes son la principal herramienta utilizada por el ICAI para disminuir esta situación.

Sin embrago reconoció que en ellos, uno de los puntos que dificulta la transición a la transparencia es la carencia de un área especializada en sistemas, computación y tecnologías, por lo que en dichas capacitaciones este tenor es incluido.

“Los aspectos tecnológicos son a veces un área de oportunidad que tiene los municipios pequeños, porque no disponen de especialistas en sistemas o computación”, señaló el comisionado presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública.

González Briseño detalló que dichas capacitaciones regularmente se realizan con la participación de todo el personal del instituto para asegurar la efectividad de las mismas.


Imprimir
te puede interesar
similares