×
hace 4 meses
[Nacional]

Origina lluvia socavón en vía en Chiapas

La falla se reportó la tarde de ayer posiblemente por el reblandecimiento de la tierra y el movimiento telúrico de un día antes

Imprimir
Origina lluvia socavón en vía en Chiapas
Ciudad de México.- Debido a las intensas lluvias de los últimos días, un socavón se registró en la vía federal a Unión Juárez, Chiapas, a la altura del kilómetro 20, informaron fuentes de Protección Civil (PC) local.

La falla se reportó la tarde de ayer posiblemente por el reblandecimiento de la tierra y el movimiento telúrico de un día antes, señaló Carlos López Gálvez, coordinador municipal de PC.

Agregó que el lugar fue acordonado para prevenir accidentes de automovilistas y unidades de transporte público.

Esa carretera, que lleva casi dos meses en reparación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es la única ruta de evacuación del volcán Tacaná, considerado como activo.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias en la entidad están asociadas a una baja presión que aporta humedad desde el Pacífico.

La autoridad alertó del ingreso para este fin de semana de una onda tropical desde la Península de Yucatán hacia el Golfo de México, lo que podría formar una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico.

Protección Civil estableció hoy alerta azul para toda la entidad en su sistema de alerta por lluvias ante la probabilidad de precipitaciones de hasta 50 milímetros.


Imprimir
te puede interesar
similares