×
hace 1 mes
[Coahuila]

Orienta Caif a parejas próximas a casarse

Imparten pláticas a parejas que desean contraer nupcias, con el fin de fomentar la sana convivencia y evitar el índice de...

Imprimir
Orienta Caif a parejas próximas a casarse
Sabinas, Coah.- Con el propósito de que en Sabinas existan familias más unidas, el Centro de Atención e Integración Familiar (Caif), imparte una serie de pláticas de concientización y sensibilización para parejas que tienen la intención de contraer
nupcias.

El sicólogo Martín Hernández Galaviz, coordinador de CAIF en el municipio, dijo que este programa parte de la invitación hecha por la Defensoría Publica de la Región Carbonífera, a fin de reforzar el compromiso de matrimonio.

Debido a que las estadísticas de divorcio son altas en esta zona del estado, la intención con esta estrategia es reducir el índice, “urge sin duda reforzar valores y sensibilizar a las parejas, cada vez son más jóvenes los jovencitos que viven en unión libre y por ende es menor la duración en pareja por la falta de experiencia, convivencia y otros factores”, dijo.

Fomentar el amor, el respeto y la comunicación es la base de una relación sana, aseguro el sicólogo, al reiterar que este tipo de programas continuara vigente durante todo el año.

Hernández Galaviz reconoció que hoy en día las parejas toman muy a la ligera el sacramento del matrimonio y por eso el divorcio se manifiesta a corto plazo, por ello también se incluyen temas de violencia familiar, igualdad de género y derechos humanos.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace 15 horas
[Saltillo]
hace cerca de 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
similares