×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Opera crematorio de manera insalubre

Es utilizado regularmente en el panteón San Ignacio

Imprimir
Opera crematorio de manera insalubre
Ramos Arizpe, Coah.- El crematorio del panteón San Ignacio luce abandonado, destruido e insalubre desde hace 10 años. Los mismos empleados que hacen trabajos en las criptas en el lugar, aseguran que viola el reglamento de salud porque nunca lo desinfectan a pesar de que un cuerpo por semana es llevado al horno para convertirlo en cenizas.

Ubicado en la zona poniente de la localidad, el camposanto alberga desde hace más de 18 años el deteriorado crematorio, el cual tiene en su fachada letras de pertenecer a la funeraria Villanueva Fernández.

Las actividades de los crematorio están catalogadas por las autoridades de salud como peligrosas, porque emiten dioxinas, furanos, metales pesados, ácido clorhídrico o dióxido de azufre, entre otros. Y para eso, se requieren de un equipo especial para su funcionamiento.

Sin embargo, en el panteón San Ignacio, que carece de todo, todavía es favorecido por las corrientes de aire que entran al inmueble y esparcen el olor y todo lo que involucra por los vidrios rotos de las ventanas.

Zócalo acudió al alejado panteón de la ciudad, con una antigüedad superior a los 30 años, para constatar el mal estado que guarda el crematorio y que no cumple en lo más mínimo con la reglamentación que marca la ley de Salud, por lo que debe ser clausurado de inmediato por las autoridades competentes.

Y es que fue a través de una ventana rota como se comprobó que no solamente el horno utilizado por el personal de la funeraria para incinerar cuerpos humanos, sino todo el inmobiliario que permanecen en el área principal del angosto inmueble, refleja estar destruido.

“En años, las autoridades de Salud nunca se han presentado al crematorio para realizar una inspección sanitaria. Tampoco la gente de Protección Civil municipal, que supervise la instalación del equipo de gas”, manifestaron algunos trabajadores que trabajan en las criptas.


Imprimir
te puede interesar
similares