×
hace 1 semana
[Nacional]

Ofrece Uruguay asesoría en adicciones

Por otro lado, Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo llamándolo Presidente de "Paraguay"

Imprimir
Ofrece Uruguay asesoría en adicciones
Ciudad de México.- Uruguay ofreció al Gobierno mexicano asesoría en programas de prevención de adicciones, además de intensificar juntos la lucha contra el narcotráfico.

Tras su encuentro privado con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, presumió que su país cuenta con una "experiencia innovadora sobre la droga dependencia" que pude compartir.

"Uruguay concibe al problema de la droga como un fenómeno complejo que necesariamente requiere un enfoque integral centrado en el bienestar de las personas. No estigmatizar a quien consume drogas, ayudarlo, porque es una persona que sufre una enfermedad", apuntó el Mandatario sudamericano.

"Pero también luchar con la misma firmeza contra el narcotráfico, buscando caminos alternativos actuales para poder enfrentar este terrible flagelo que vive la humanidad".

Uruguay es el único miembro del Mercosur -al que también pertenecen Brasil, Argentina y Paraguay- con el que México tiene un TLC, por lo que se comprometieron a modernizarlo el próximo año.

"Existe nuestro firme compromiso con la integración regional, por encima de las coyunturas políticas y económicas", agregó Vázquez.

En cuanto a la migración transnacional, Uruguay pidió abordar este fenómeno desde una perspectiva equilibrada, enfocada en la promoción y protección de los derechos de los migrantes.

"Coincidimos que esta problemática requiere de un abordaje integral y regional, que permita flujos migratorios ordenados, regulares y seguros, en los que se garantice el respeto a todos los derechos humanos", añadió el Presidente de Uruguay.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto dio la bienvenida a su homólogo llamándolo Presidente de "Paraguay".

"Hoy advertimos de la oportunidad que hay para que, en la revisión que habremos de hacer en el primer semestre del próximo año para actualizar y modernizar este Acuerdo de Libre Comercio, se pueda aún potenciar más el comercio que se hace entre ambas naciones", dijo.

El Presidente Peña confió en que pronto ambos países puedan firmar un acuerdo sobre transporte aéreo, a fin de agilizar la conectividad.

Tras un mensaje a medios, el Gobierno mexicano ofreció una comida al uruguayo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.


Imprimir
te puede interesar
[Región Centro]
hace cerca de 24 horas
[Accidente]
hace cerca de 24 horas
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
similares