×
hace 6 días
[Saltillo]

Obliga juez a Municipio que pague a exempleado

Su proceso comenzó en 2014 y le dieron largas hasta este lunes.

Imprimir
Obliga juez a Municipio que pague a exempleado
Saltillo, Coahuila.- El Poder Judicial de la federación ordenó al Ayuntamiento de Saltillo saldar un adeudo de casi 100 mil pesos a Jorge Eduardo Herrera Sánchez, exempleado del Municipio, quien esta misma semana deberá recibir el monto por concepto de finiquito parcial que ha estado peleando desde 2014, cuando fue despedido por la actual Administración.

Herrera Sánchez presentó el pasado lunes un laudo en el que se niega un amparo interpuesto por el Municipio de Saltillo, que se negaba a realizar dicho pago. El quejoso tiene tres laudos más por resolver.

“Es un primer laudo que salió por la demanda que yo le interpuse al Municipio de Saltillo desde hace cuatro años, nomás para darle una nota a este laudo para que vean el tiempo que se tarda un proceso, desde 2014 apenas ahorita se está ejecutando por las artimañas del Municipio que se fue hasta la última instancia que fue el amparo de queja (…) ya la Suprema Corte de Justicia dio el fallo de que se les niega ese amparo, y me dan la razón, entonces yo recurro al tribunal, el tribunal me acompaña a ejecutarles el pago de los tres meses de ese laudo, de un proceso de cuatro laudos que todavía están pendientes tres”.

Dijo que debió irse a la última opción, que fue interponer una subsistencia, porque ellos metieron una queja para no pagarle.

El lunes pasado, Herrera Sánchez acudió acompañado de un actuario a ejecutar el laudo, con lo que el Ayuntamiento tendría cinco días hábiles para cumplir.

“Tengo que esperar cinco días para que ellos depositen esa cantidad en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el documento dice que en caso de que incumplan ellos van a ser acreedores a una multa de 15 días de salario mínimo, pero yo no veo justo que se vayan por la multa”, afirmó.

“Dice Isidro que no va a dejar deudas, pero esto son deudas. Hay compañeros reinstalados sin sueldo, es una burla para las personas que también tienen familia”.


Imprimir
te puede interesar
similares