×
hace 2 meses
[Barack Obama]

Obama dice adiós con llamado a la unidad

Por AFP

Con lágrimas Barack lanza último mensaje afirmando ‘¡sí se puede, sí lo hicimos!’.

Imprimir
Obama dice adiós con llamado a la unidad
Chicago, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se despidió ayer de la Presidencia con un emocionado llamado a sus compatriotas a la unidad por encima de las diferencias y destacó el legado de sus ocho años de Gobierno.

En un discurso de una hora en Chicago, la ciudad donde comenzó su carrera política, Obama pasó revista a la situación actual del país y alertó a los estadunidenses que la superación de diferencias se tornó un imperativo.

Obama dijo a sus seguidores que el futuro del país requiere el rescate de los valores fundamentales que marcaron la fundación de la nación, para poder superar las diferencias.

Estados Unidos, dijo Obama, está ahora más fuerte que hace ocho años, cuando él llegó a la Casa Blanca, y además el país es testigo de la mejora de las relaciones raciales en la sociedad.

Sin embargo, añadió, la cuestión racial es aún una “fuerza divisiva” en el país.

En una referencia a las críticas de Trump a los inmigrantes, en su mayoría latinoamericanos, Obama recordó que las mismas cosas ya fueron dichas sobre irlandeses, italianos o polacos.

El Presidente también destacó diversos logros de sus dos mandatos, como la reconstrucción de la industria automotriz, la creación de empleos y el reinicio de una nueva fase en las relaciones con un vecino, Cuba.

En un adelanto de lo que podrá ser el eje de su futura actividad como expresidente, Obama llamó a los estadunidenses, de cualquier edad, a comprometerse con la participación política para tornarse piezas fundamentales y personajes del cambio social.

Obama decidió pronunciar este último mensaje a la nación desde Chicago porque fue en esa ciudad en que comenzó a actuar como organizador comunitario, donde formó su familia y donde lanzó una meteórica carrera política que lo llevó a la Casa Blanca.

Fue en Chicago que Obama aceptó la candidatura presidencial y donde pronunció su primer discurso como mandatario, y es también la ciudad donde estará situada la futura biblioteca presidencial.

Obama no logró contener la emoción al agradecer a su esposa, Michelle, y a sus hijas Malia y Sasha.

“Sí se puede”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 11 horas
[Beisbol]
hace 19 horas
[Ayuntamiento de Ramos Arizpe]
hace cerca de 19 horas
[Deserción Escolar]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad Saltillo]
hace cerca de 19 horas