×
hace 4 días
[Coahuila]

Nunca hubo empresas fantasma: Blas; descarta renuncia

Hicimos un trabajo a favor de la Universidad, siempre cuidando que fuera para el fortalecimiento de su academia

Imprimir
Nunca hubo empresas fantasma: Blas; descarta renuncia
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Finanzas de Coahuila, Blas José Flores Dávila, manifestó que durante su estancia al frente de la Rectoría de la UAdeC nunca existieron empresas fantasma y descartó que vaya a renunciar tras el escándalo del presunto desvío de 400 millones de pesos de esa casa de estudios.

Entrevistado al término de la inauguración de Enlaces Productivos de Canacintra, a donde acudió a nombre del gobernador Miguel Riquelme, Flores Dávila aseguró que durante su gestión al frente de la UAdeC nunca se utilizó el esquema de empresas fantasma, como denunció Zócalo el domingo pasado.

Niega Blas existencia de empresas fantasma

Blas José Flores Dávila descartó que vaya a renunciar a su cargo en el Gobierno del Estado y manifestó que durante su estancia al frente de la rectoría de la UAdeC nunca existieron empresas fantasma con el presunto desvío de 400 millones de pesos de esa casa de estudios.

Dijo que la Universidad siempre se ha apegado a la normatividad y las contrataciones y asignaciones están dentro de la ley.

“Yo estoy totalmente en la disposición de lo que se me requiera para la información adicional que yo tenga que dar, con mucho gusto lo haré. Estoy tranquilo, hicimos un trabajo a favor de la Universidad, siempre cuidando que fuera para el fortalecimiento de su academia a través de distintas áreas y cuidando las distintas fuentes de ingreso y la aplicación de los recursos”, expresó.

El secretario de Finanzas aclaró que no se le ha citado por parte de autoridad alguna y descartó que vaya a presentar su renuncia al cargo que ostenta como funcionario del Estado.

“Yo respeto las posiciones de ellos (los diputados que piden su destitución), yo tengo un jefe y él es el que definirá. Yo no tengo presentada mi renuncia, estoy al frente siguiendo las responsabilidades que me ha dado el gobernador”.

¿Y qué es esto?

Estructuras en Postensados, Obras y Diseños Castropol, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en avenida Tamaulipas 130 colonia Condesa en Ciudad de México, facturó más de 19 millones de pesos por la renta de equipos de topografía. Es una cafetería.



Grupo de Desarrollo de Tamaulipas, S.A. de C.V. Su domicilio está en libramiento Tamaulipas-Mante, colonia La Españita, en Altamira, Tamaulipas. Recibió poco más de 5 millones de pesos. Es un predio sin construcción alguna.



Félix Antonio Moreno Reyes facturó a la UAdeC 2 millones 706 mil pesos. La empresa tiene su domicilio fiscal en la calle Albania 795, de la colonia Oceanía. Es un parque público.



Imprimir
te puede interesar
similares