×
hace 2 meses
[Saltillo]

Nueva modalidad de robo de autos

Los asaltantes ahora se hacen pasar por compradores.

Imprimir
Nueva modalidad de robo de autos
Saltillo, Coahuila.- En un video que publicó en sus redes sociales, el locutor y presentador Mitchel Marquez advirtió a los saltillenses sobre un nuevo tipo de extorsión y robo de automóvil, que está ocurriendo desde hace algunas semanas en Saltillo.

“Hay un modus operandi con el que están despojando a las personas de sus bienes, más de sus carros y las cosas que pudieran estar vendiendo (…) en días pasados me llegaron algunos mensajes a mis redes sociales, donde las personas me pedían ayuda”, declaró el presentador en una transmisión en vivo de Facebook.

De acuerdo con el comunicador, los delincuentes se hacen pasar por compradores, contactando a sus víctimas a través de páginas de compraventa en redes sociales.

Los delincuentes hablan con el dueño del auto y le ofrecen una cantidad; incluso dijo que hay casos donde se ve previamente con ellos para después llegar a un acuerdo monetario.

CON PAPEL EN MANO

Una vez que se pacta el lugar de la transacción, generalmente espacios públicos o domicilios elegidos por los delincuentes, se cita a la víctima con los papeles o factura del automóvil, pues aparentemente será una operación en efectivo.

Al llegar al lugar los delincuentes exigen la factura del auto a punta de pistola, y obligan al propietario a endosar la factura a nombre de los victimarios, quienes lo amenazan con matarlo a él y a su familia si presenta cargos.

Según el locutor, ya se han presentado varios casos en Saltillo, llamó a la población a tener cuidado y tomar las medidas necesarias para vender un automóvil, o cualquier bien que implique la cesión de sus derechos.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 11 horas
[Trámites]
hace 21 horas
[Detención]
hace 21 horas
[Partidos Políticos]
hace 9 horas
similares