×
hace 1 semana
[Negocios]

No será fácil TLC ante elecciones en México: Trump

Trump, aseguró hoy que la renegociación del Tratado de Libre Comercio no es fácil actualmente

Imprimir
No será fácil TLC ante elecciones en México: Trump
Foto: Especial
Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de (TLC) no es fácil cuando México tener una elección aproximándose, en referencia a la de México en 2018.

"Tenemos tremendas pérdidas con México y pérdidas con Canadá cubiertas por el TLC (...) Vamos a revisar el TLC muy seriamente", dijo Trump antes de una comida con seis Senadores republicanos y acompañado del Representante Comercial Robert Lighthizer y su asesor económico Gary Cohn.

"Ya hemos iniciado la negociación. No es fácil, ellos tienen una elección próximamente. Entonces veremos como se desarrolla, pero será muy exitosa", dijo Trump en aparente referencia a la elección mexicana.

El único partido mexicano que ha plasmado su postura sobre el TLC es Morena, quien en su plataforma dada a conocer hace dos semanas dijo que el acuerdo había sido benéfico a pesar de deficiencias.

De forma equivocada, Trump dijo que el déficit comercial de Estados Unidos con México en 2016 era de 71 mil millones de dólares, cuando datos oficiales muestran que este es de 63 mil millones de dólares.

Promesa de campaña durante 2016, la renegociación del TLC inició en agosto y desde entonces los tres países han llevado a cabo cinco rondas de pláticas, pero con Lighthizer insistiendo que el objetivo central de Estados Unidos es reequilibrar su déficit comercial vía propuestas consideradas intransitables.

Con los jefes negociadores próximos a celebrar una reunión técnica en Washington la próximas semana, las propuestas que no han sido aceptadas por México y Canadá son: incluir una cláusula de expiración automática del TLC y establecer una regla contenido nacional para autos, entre otras.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 3 horas
[DIF]
hace cerca de 9 horas
[Internacional]
hace cerca de 22 horas
[Futbol]
hace cerca de 9 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
similares