×
hace 4 días
[Coahuila]

No se avanzará a la fase cuatro

Por decisión unánime del Subcomité de Salud de la Región Carbonífera, los cines, palapas, albercas y las conocidas “pulgas”...

Imprimir
No se avanzará a la fase cuatro
Por decisión unánime del Subcomité, aún no se reactivarán estos giros.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Por decisión unánime del Subcomité de Salud de la Región Carbonífera, los cines, palapas, albercas y las conocidas “pulgas” continuarán cerradas aún, esto ante la alza en contagios de Covid que se han presentado en los últimos días.

En la reunión número 18 del Subcomité Técnico de Salud de la Región Carbonífera, que se llevó a cabo el día de ayer, los cinco alcaldes de los municipios de la región, autoridades de salud y el encargado del Despacho del Ejecutivo, Luis Lauro Villarreal, acordaron que aún no se podrá dar pie a la cuarta fase de la reactivación económica, debido al incremento de contagios.

Fue por decisión unánime del Subcomité Técnico, que se estableció que los cines, albercas, palapas y el comercio informal conocido como mercados ambulantes o “pulgas”, continuarán cerrados y será hasta dentro de un mes cuando se analice nuevamente la siguiente fase económica.

En esta reunión también se acordó que las funerarias en la región, prestarán nuevamente sus servicios, esto para personas no fallecidas por Covid-19, esto por un periodo de cuatro horas en la velación y con una capacidad restringida del 30%.

Las autoridades de la región esperarán que la situación de contagios disminuya, esto para dar pie a la siguiente fase de reactivación económica, y se de reapertura a los rubros antes señalados, quienes han solicitado volver a sus labores ante la difícil situación económica.

Por último también se confirmó que los eventos deportivos oficiales también seguirán suspendidos hasta que la situación de la región permita el regreso de los deportes, ya que representan riesgo de contagios por la aglomeración de personas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}