Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ozuna le pide Aleks Syntek que respete a Karol G tras haber tirado su disco al inodoro ‘Fue un error decir que México es campeón en fentanilo’, ofrece la FGR disculpas Incendio de albergue para personas sin hogar en Brasil deja 10 muertos VIDEO: Oso pasea dentro de las instalaciones de la Facultad de Comunicación en Monterrey Maryfer Centeno analiza reacción de Karla Panini a cancelación internacional: ‘sale enojadísima’

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No regresan los ejemplares

Por Augusto Rodríguez

Publicado el domingo, 12 de noviembre del 2017 a las 04:03


Los libreros se instalaron en lugares visitados para que fueran aprovechados.

Saltillo, Coah.- Ayer se conmemoró el 89 aniversario del natalicio del escritor mexicano Carlos Fuentes, uno de los más importantes pensadores del país. Para celebrarlo, Zócalo Saltillo visitó los Libreros de Barrio, un proyecto “autosustentable” del Instituto Municipal de Cultura (IMC) que fracasó.

El objetivo de los libreros, hechos con material reciclado, era hacer que los saltillenses tuvieran un acercamiento con la literatura aun sin tener dinero para comprar un ejemplar, sin embargo, los usuarios se aprovecharon, vaciaron los libreros y nunca devolvieron los volúmenes.

Hoy, los Libreros de Barrio que al principio fueron surtidos con ejemplares publicados por el Gobierno Municipal, lucen vacíos y en mal estado.

EN PEDAZOS

Para su mejor uso el proyecto fue localizado en lugares estratégicos, muy visitados por los saltillenses como la Plaza Manuel Acuña o el Archivo Municipal de Saltillo, en ambos puntos los libreros se están cayendo y además están rotos.

Acceder a un libro cuesta aproximadamente un promedio de dos salarios mínimos; los Libreros de Barrio eran un proyecto factible para tener una experiencia con la literatura, y sin embargo se desaprovechó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados