×
hace 1 semana
[Nacional]

No podrán impedir cambio, dice AMLO

El dirigente nacional de Morena dijo tener información de encuestas que esta semana colocan a su partido en primer lugar

Imprimir
No podrán impedir cambio, dice AMLO
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que ni los empresarios ni los políticos que integran la "mafia del poder" podrán impedir que Morena triunfe en las elecciones presidenciales de 2018.

El dirigente nacional de Morena dijo tener información de encuestas que esta semana colocan a su partido en primer lugar en la intención del voto, con 15 puntos de ventaja.

López Obrador calificó como antidemocrático y autoritario el amago del ex Presidente Vicente Fox en el sentido de que él personalmente se hará cargo que el líder de Morena no llegue a Los Pinos.

"La gente quiere el cambio y no lo van a poder impedir los integrantes de la mafia del poder, los políticos corruptos; ya la gente quiere un cambio verdadero y nos está dando su apoyo; desde luego, hay guerra sucia, hay esas amenazas, pero no van a poder impedir el cambio para el año próximo.

"Por eso están muy nerviosos los de la mafia del poder, pero se van a ir serenando poco a poco y van a llegar a la conclusión de que no pueden hacer nada contra la voluntad del pueblo. No hay una persona que pueda decir que va a impedir que el pueblo decida libremente, eso es completamente antidemocrático, es autoritario", afirmó tras encabezar la firma de un Acuerdo de Unidad en Colima.

El morenista afirmó que el objetivo que se planteó ayer Fox no es aislado, sino que lo comparten también empresarios encabezados por el ex Presidente Carlos Salinas.

"Es lo mismo que está haciendo Roberto Hernández, que está haciendo (Carlos) Salinas. Nada más que (ellos) lo hacen en lo oscuro, pero Fox es muy cínico y lo da a conocer. Pero es lo mismo que piensan Roberto Hernández y Salinas y otros integrantes de la mafia de poder.

"Les diría que se tranquilizaran, porque ya es tiempo de que se den los cambios en México, el país está en una situación muy lamentable, hay mucha pobreza, mucho desempleo, mucho abandono de los jóvenes, mucha inseguridad, mucha violencia", expuso.

Previamente, López Obrador recordó que Morena decidió en su Congreso Nacional ir únicamente en alianza con el PT y no con Movimiento Ciudadano ni con el PRD, luego que el candidato del sol azteca, Juan Zepeda, rechazó declinar por Delfina Gómez.

"Va Morena en 2018 sólo con el PT, porque se les hizo un llamado a los dirigentes con anticipación y no acudieron, se hicieron los desentendidos. Pensaron que de todas maneras iríamos con ellos, pero no vamos a tener acuerdos con burocracias corruptas, sí con militantes", asentó.

Agregó que en septiembre habrá en la Ciudad de México una nueva convocatoria "definitiva" a militantes y dirigentes de otros partidos que no firmaron los Acuerdos de Unidad previos.

"Si lo quieren hacer, militantes o dirigentes, que ya lo pensaron bien, haremos un acto en la Ciudad de México, haremos una firma definitiva", indicó.

Advierte Morena frente antiAMLO

El representante de Morena ante el INE advirtió que se está conformando un frente de medios, partidos e instituciones gubernamentales para frenar a Andrés Manuel López Obrador, a tres meses de que inicie formalmente el proceso electoral presidencial de 2018.

El también dirigente morenista en el Estado de México criticó el proyecto de la Comisión de Radio y Televisión del INE para regular la aparición de los dirigentes partidistas en spots, como dio a conocer hoy REFORMA.

Duarte, quien encabezó la defensa jurídica de López Obrador en el proceso de desafuero que se inició en su contra cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que los nuevos lineamientos tienen dedicatoria a López Obrador.

"Vamos a ver también de qué están hechas las instituciones electorales, ya en el INE quieren aprobar en unos días unos supuestos lineamientos para que Andrés Manuel López Obrador no aparezca en los spots de Morena, es decir, quieren frenar a quien saben amenaza sus intereses, le tienen miedo a Andrés Manuel y le tienen miedo a Morena.

"No nos vamos a dejar. Vamos a ir a denunciar si es necesario a las instancias internacionales. Porque no se vale que se hagan reglas, normas, para frenar, para parar, a un opositor que es el único que ha señalado todas las trapacerías del régimen", señaló.

Durante una asamblea informativa de la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado de México, Duarte sostuvo que, ahora, las autoridades electorales no sólo deben limpiar los comicios del pasado 4 de junio sino también garantizar la equidad de la contienda de 2018.

"Así que las instituciones electorales tienen doble función: reparar las violaciones en el Estado de México y reconocer el triunfo de la maestra Delfina, y evitar que se quiera desde ahora silenciar a Andrés Manuel López Obrador.

"No lo vamos a permitir, porque el pueblo de México no va a permitir un retroceso de lo que hemos venido conquistando. (...) Vale recordar que ahora la lucha por la defensa del voto tiene que sumar al mayor número de ciudadanos para evitar que las instituciones manden al diablo a los ciudadanos, porque eso es lo que quieren hacer", acusó.

Duarte convocó a los morenistas a sumar a la mayor cantidad de simpatizantes debido a que, dijo, comenzó ya la "disputa por la Nación" contra maniobras autoritarias de los enemigos de López Obrador.

"Esta lucha es muy importante, no sólo para defender el triunfo de la maestra, también ya se asoma en unos meses el proceso electoral del 2018".

"Ya hay la tentación autoritaria de querer cerrar el paso a quien consideran algunos es su enemigo; ya los medios, ya nuestros contrarios, se andan aliando, ya están preparando lo que algunos decimos es el frente anti López Obrador. Ya se andan juntando, el PAN anda viendo si se junta con el PRD, ya algunos del PRD han hablado de juntarse hasta con los del PRI, y ya salió tan bien ese traidor a la democracia que es Vicente Fox a decir que también se va a oponer", numeró.





Imprimir
te puede interesar
similares