×
hace 1 mes
[Coahuila]

No pagan agua, pero la exigen

Además de los rezagos en pagos, padece Simas de clandestinaje

Imprimir
No pagan agua, pero la exigen
No pagan el servicio del agua, pero exigen un buen servicio.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- El 45 por ciento de los usuarios de Simas no pagan su recibo, aunado el clandestinaje, están afectando los ingresos del organismo descentralizado, sin embargo son los primeros que exigen un buen servicio de distribución del vital líquido, señaló Rafael Rodríguez Moncada, gerente de Simas.

Son 8 mil contratos los que se tienen registrados en Simas, el 55 por ciento son pensionados y jubilados y pagan el 50 por ciento del servicio, mientras que el otro resto son personas morosas que exigen mucho pero no se acercan a hacer los convenios de pago.

La colonias con más morosidad son Villas de Guadalupe y colonias de Independencia, en ambos sectores sólo pagan 5 familias pero el resto de los vecinos exigen el servicio de agua que llegue hasta los tinacos, pero no se preocupan por pagar para dar un mejor abastecimiento.

“Buscamos recuperar la cartera vencida, acudimos a la colonia Villas de Guadalupe donde nos reportaron que no había agua, checamos y nos percatamos que sí hay pero no sube al tinaco y la gente se molesta, sin embargo no pagan, nos estamos enfocando a los lugares altos donde no tienen realmente agua como es la Independencia, en la calle Múzquiz y V. Cepeda”, señaló.

Mencionó que la gente exige pero desconoce si se puede completar la nómina de pago de los trabajadores, la compra de equipo de bombeo o rebombeo para llevarles el servicio, sólo exigen pero incumplen con el pago.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}