Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amarrando inversiones ‘Seguiremos siendo la frontera más segura’ Atadas’ nuevas centrales de CFE; sin plan certero de venta de energía ‘ Espanta en Madero refinería de Pemex; minimiza la empresa el hecho Estudiante armado causa alerta y cierran el plantel en Eagle Pass

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘No lucro con mi salud’

Por Siboney Alvarado

Publicado el martes, 7 de noviembre del 2017 a las 04:00


Mi única prioridad son bolsas de colostomía...

Piedras Negras, Coah.- El cáncer de colon que desarrolló hace nueve años, para posteriormente provocarle metástasis, es decir invasión de la enfermedad en su cuerpo, mantiene confinada a Patricia García Alvarado, a tener que usar de forma permanente bolsas de colostomía, luego que por la enfermedad le fuera retirado el intestino grueso en su totalidad y parte del intestino delgado.

Sin servicio médico que la respalde, Patricia, una ama de casa de 53 años que tiene su domicilio en la colonia Cumbres, está imposibilitada para trabajar y pese a ello, se encarga del sostenimiento de sus dos hijas que actualmente están estudiando.

“Necesito las bolsas de forma permanente porque sin ellas no me puedo mover, pero el costo de cada una alcanza los 500 pesos”.

Por su condición de salud y el avanzado estado de su enfermedad, Patricia está imposibilitada para solicitar el seguro voluntario en el Seguro Social y tampoco cuenta con seguro popular.

“Mis hijas reciben pensión por orfandad porque su papá murió hace seis años y no pueden trabajar en un lugar que les dé seguro social, porque al hacerlo perderían su pensión que solo pueden recibir mientras estén estudiando”.

Fue a través de un grupo de contactos denominado Clima al momento y auxilio ciudadano, de los que forma parte, que Patricia solicitó a través de mensaje de voz, apoyo para conseguir las bolsas que necesita.

“Algunas personas me han llamado y me preguntan en dónde pueden depositarme, no quiero que piensen que lo que busco es dinero ni que estoy lucrando con mi enfermedad, lo único que busco y lo único que necesito son bolsas, porque son mi prioridad”.

Es tal la necesidad de la paciente, que mientras los médicos recomiendan utilizar una bolsa diaria, ella hace lo posible por reutilizar una bolsa de dos a tres días, por lo que pide a las personas que les sobre alguna bolsa su apoyo si ya no las necesitan, o si no las piensan utilizar.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados