×
hace 1 mes
[Coahuila]

No investiga DEA a Ancira y quiere todo su dinero ¡ya!

No hay razón para una acción así, dice dueño de AHMSA

Imprimir
No investiga DEA a Ancira y quiere todo su dinero ¡ya!
Alonso Ancira impugnó resolución ante magistrados.
Monclova, Coah.- El empresario Alonso Ancira Elizondo impugnó ante magistrados federales la decisión del juez federal Gabriel Regis López de no desbloquearle sus cuentas bancarias personales, las cuales fueron congeladas el 27 de mayo anterior por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La determinación del Juez XVI de Distrito en Materia Administrativa fue porque la Agencia Antidrogas (DEA) lo estaría investigando por su probable vinculación en lavado de dinero, según consta en un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda enviado al juzgador, pero la semana pasada AHMSA rechazó ese escenario.

Altos Hornos de México explicó la semana anterior que aunque las autoridades mexicanas solicitaron que la DEA de Estados Unidos lo investigara por lavado de dinero, la petición no rindió ningún resultado porque esa autoridad no encontró nada y se trató únicamente de una solicitud de informes.

Ancira pasó revisión

El recurso de impugnación o revisión turnado a un Tribunal Colegiado de lo Administrativo determinará si confirma, revoca o modifica la resolución dictada por el juzgador federal de no ordenar desbloquear las cuentas bancarias personales del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México.

La Unidad de Inteligencia Financiera le informó al juez Gabriel Regis López que existe una investigación de la Agencia Antidrogas Estadounidense, conocida por sus sigla en inglés como DEA, que involucra a Alonso Ancira, sin embargo se reiteró que el saldo fue de cero irregularidades, pero que utilizaron esa papelería los del Gobierno Federal para convencer a Regis.

El acuerdo judicial señala que negó la protección de la justicia federal porque la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, exhibió el oficio MX-19- 0225 firmado por el director regional adjunto de la United States Drug Enforcement Administration (DEA).


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace cerca de 2 horas
[Saltillo]
hace cerca de 6 horas
[Del Río]
hace cerca de 6 horas
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Negocios]
hace 5 horas
similares