Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Confirmado! Jonathan Dos Santos se retira de la Selección Mexicana Podrás tomarte foto con Pikachu en México Cruzan versiones sobre ‘error’ en dictamen de pensiones Instalarán “Big Brother” en penales de Coahuila Dan 6 años de prisión a pollero; intentaba cruzar a dos venezolanos en PN

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

No hay sanciones para las escuelas privadas

Por Yadira Leos

Publicado el sábado, 30 de septiembre del 2017 a las 09:01


En el colegio Galileo Galilei un menor casi pierde un dedo y la institución no ha recibido ningún tipo de sanción.

Saltillo, Coahuila.- Pese a que es la Procuraduría Federal del Consumidor es a quien le toca regular los negocios que comercializan con los servicios educativos, lo cierto es que los colegios no son sancionados y constantemente se presentan casos negativos dentro de estos.

Recientemente un menor de 2 años estuvo a punto de perder una parte de su dedo meñique debido a un descuido de las maestras del colegio Galileo Galilei, y posterior al trágico hecho salieron a relucir una serie de irregularidades.

Sin embargo, a casi un mes del accidente, la escuela particular no tiene sanción alguna a pesar de la gravedad de las situaciones.

En esta situación el delegado de la Profeco, Sigfrido Macías, aseguró que ellos no siguen los procesos por ley y que requieren que los padres vayan a la dependencia a interponer la queja y aportar las pruebas suficientes que permitan actuar en consecuencia.

“Cualquier queja que se presente en un colegio particular o escuela que comercialice con estos servicios, nos toca tomar nota y resolver”, insistió el delegado, quién agregó que hasta la fecha no han suspendido ninguna escuela privada.

La Profeco tiene en lo que va del año 50 quejas en contra de instituciones educativas privadas, la mayoría de ellas por cobros indebidos, cuotas no autorizadas por los padres, falta de autorización para impartir clases y el condicionamiento de entrega de papelería.

Pareciera que las escuelas privadas no tienen rienda, pues en diversas ocasiones padres de familia han reportado públicamente accidentes y bullying dentro de esta, y ninguna autoridad ha tomado cartas en el tema, las escuelas siguen funcionando.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados