×
hace 8 meses
[Donald Trump]

No descarta IMEF golpe automotriz en el sureste

Habrá que esperar a que la presidencia de Donald Trump inicie formalmente y ver el eco de sus propuestas a nivel legislativo.

Imprimir
No descarta IMEF golpe automotriz en el sureste
Saltillo, Coahuila.- Aunque General Motors ha reconocido el papel de México en su producción, Emmanuel Narváez, nuevo líder del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) en la Región Sureste, no descartó que de establecerse un arancel suficientemente estricto en EU a los vehículos, sí estaría en riesgo la presencia de Fiat Chrysler y con ella del valle de Derramadero.

Sin embargo, consideró que habrá que esperar a que la presidencia de Donald Trump inicie formalmente y ver el eco de sus propuestas a nivel legislativo.

Recordó que Fiat Chrysler (FCA) ha declarado que si las tarifas son altas, se optaría por mover sus operaciones a Michigan y Ohio, en Estados Unidos, un movimiento negativo para esta región de Coahuila, pues implicaría el traslado de una producción emblemática con un serio impacto en proveedores y puestos de trabajo.

Nuevas caras

Narváez entra en lugar de Iván Negrete, director comercial de Coahuila Motors, quien se desempeñó como líder del IMEF regional durante el ejercicio pasado.

Desde finales del año pasado se establecieron los enroques y aunque ya trabaja en pro del organismo, será hasta el próximo 10 de febrero cuando rinda protesta, en presencia de la presidenta nacional del organismo, Adriana Berrocal González.

Entre los principales retos de su gestión destacó los temas económicos en torno a los riesgos que supone la entrante administración de Donald Trump en Estados Unidos.

De hecho, el mismo Fondo Monetario Internacional ha emitido recomendaciones al país sobre 2017, que ya tiene un fuerte impacto con la volatilidad cambiaria.

“Con estos riesgos externos es cuando el país debe tener una mayor unión, propiciar el desarrollo nacional y darle impulso a todas las actividades económicas”, expresó Narváez.


Imprimir
te puede interesar
similares