Tecnología
Por Agencias
Publicado el martes, 12 de diciembre del 2017 a las 21:21
Ciudad de México.- Nintendo anunció este martes 12 de diciembre que vendió más de 10 millones de unidades en todo el mundo de su nueva consola de videojuegos, Nintendo Switch, mostrando así la excelente aceptación del público por el videojuego, reportó Forbes.
With all the different Joy-Con colors available for #NintendoSwitch, which combination is your favorite? pic.twitter.com/zvLJb0lkpH
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 5 de diciembre de 2017 Stop by participating malls before 12/17 to play with #NintendoSwitch and Nintendo #3DS during the Nintendo Holiday Experience! https://t.co/hxK3FvdZZ2 pic.twitter.com/bnm6yBbmKd
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 7 de diciembre de 2017 “Estamos viendo un impulso continuo y una fuerte demanda para el sistema, desde nuestro lanzamiento en marzo, hasta el fin de semana de Viernes Negro, y ahora bien en el período vacacional”.
Según Forbes, a pesar de la continua escasez, los ejecutivos prometen que habrá suficiente suministro para cubrir la demanda durante la temporada de vacaciones.
“Nuestra cadena de suministro es muy sólida”, dijo Fils-Aimé. “El producto llega a las tiendas y a nuestros minoristas de punto-com literalmente todos los días”.
Nintendo Switch ha sido una historia de éxito del equipo que solo se iguala con las historias de éxito de software de Nintendo entre The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, ambas lanzadas este año.
Hats-off to #TheGameAwards for choosing #SuperMarioOdyssey as the Best Family Game of 2017! pic.twitter.com/fvcnb115Y6
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 8 de diciembre de 2017 Por otro lado, el Wii también tardó cerca de nueve meses en vender 10 millones de unidades, y fue entonces cuando se convirtió en un éxito mundial, ya que era diferente a todo lo que la industria había visto. Sin embargo, el Wii U, tardó dos años y siete meses en vender 10 millones de unidades, y terminó con 13.5 millones de unidades.
Según la compañía, se espera que el Switch pueda vender 17 millones de unidades para cuando termine su año fiscal en marzo de 2018.
Gift the versatility of play w/ a Nintendo Switch Pro Controller for #PokkenTournamentDX or Nintendo Joy-Con Wheel for #MarioKart 8 Deluxe. pic.twitter.com/hYYm6QvEot
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 5 de diciembre de 2017 Introducing Versus mode, an exciting free update to all #MarioRabbids Kingdom Battle players! Available now for #NintendoSwitch. pic.twitter.com/vAUSEBG3Fk
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) 8 de diciembre de 2017
El 3 de marzo de 2017, Nintendo lanzó el aparato con un costo de 299 dólares, una consola doméstica, portátil híbrida que los usuarios pueden jugar mientras viajan o pueden conectar a un televisor. En solo 9 meses y 7 días, la empresa logró vender 10 millones de unidades, convirtiéndose rápidamente en el sistema de ventas más rápido en la historia de la compañía, reportó Xataka.
“En resumen, nuestra proposición única y diferenciada con Nintendo Switch está funcionando”, dijo Reggie Fils-Aimé, presidente y director de operaciones de Nintendo of America.
Por el contrario, el PS4, lanzado el 15 de noviembre de 2013, demoró aproximadamente 8 meses y 29 días en vender 10 millones de unidades, mientras que el Xbox One tomó aproximadamente un año completo para enviar 10 millones de unidades, no de venta directa, reportó Forbes.
Una vez más Nintendo ha demostrado que en el terreno de los videojuegos sigue siendo toda una garantía de éxito frente a sus competidores tradicionales, Xbox One y PS4, Nintendo sigue jugando en otra liga.
Más sobre esta sección Más en Tecnología