Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Indiana Pacers vence a los New York Knicks y empata la Semifinal del Este Mario Delgado pide no dar ni un voto al PRIAN, ni a Movimiento Ciudadano Choque deja a joven lesionada en Morelos, Coahuila VIDEO: Capturan a pollero tras persecución en Del Río, Texas Conductora con 7 meses de embarazo sufre accidente en Morelos, Coahuila

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Niña de 2 años se perdió y murió deshidratada

Por Agencias

Publicado el martes, 22 de mayo del 2018 a las 16:52


El reporte de extravío lo interpuso la madre de Erika

El Diario de Chihuahua | Chihuahua.- La pequeña Erika P. B. de 2 años, quien desapareció el 17 de mayo en las inmediaciones del rancho “El Molino”, a 31 kilómetros de Camargo con rumbo a Jiménez, y dos días después fue localizada sin vida, murió a causa de deshidratación.

De acuerdo con Aid Férez, vocero de la Fiscalía Zona Centro-Sur, el cuerpo estaba carcomido debido a que permaneció a la intemperie y fue presa de la fauna en esa área.

Ayer la portavoz aseguró asimismo, que la niña no fue atacada sexualmente ni presentaba huellas de violencia, salvo las relativas al ataque de animales carroñeros.

Aun cuando no se precisó el tiempo del deceso, se confirmó que falleció por la deshidratación y los restos ya estaban en proceso de descomposición, incluso tenía un brazo cercenado.

“Se hizo el estudio correspondiente y no hay rastros de agresión sexual. Tiene algunas heridas producidas por animales en un brazo y en la parte frontal de la cabeza”.

Férez detalló que el reporte de extravío lo interpuso la madre de Erika, quien trabaja como jornalera y notificó su desaparición el 17 de mayo pasado; el hallazgo de la menor de origen rarámuri se registró la tarde del día 19.

En el reporte policíaco, se asentó que el cadáver desnudo de la pequeña se ubicó a siete kilómetros del rancho El Molino, cerca del Río Florido donde estuvo jugando con otros niños, quienes al parecer no se percataron al regresar, que ella se quedó ahí, sola y ya no supo cómo regresar a casa.

Precisamente en ese sitio, dos años atrás se halló el cuerpo de Sonia G. V. de 6 años, víctima del ataque sexual de un hombre que además la mató y arrojó en ese paraje.

La niña, también de origen rarámuri, desapareció el 15 de mayo de 2016 cuando salió de su domicilio en la ciudad Camargo. Cinco días después, encontraron su cadáver en el interior de una bolsa de plástico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

”No se dejen engañar, los programas sociales y becas siguen”: Jaime Bueno

Hace 1 hora

Recurren a presos para dar con desaparecidos

Hace 1 hora

La seguridad y el abasto de agua, mi prioridad: Sheinbaum en el EdoMex

Hace 1 hora

Organizaciones piden consolidar avances de la nueva Ley de Minería

Hace 1 hora

Condena Xóchitl ataque a Rojo de la Vega

Hace 1 hora

Calcula INE 4 mil votos anticipados por discapacidad

Hace 2 horas

PRI exige seguridad para trabajadores y conclusión de obra del Tren México-Toluca

Hace 3 horas

VIDEO: Momento exacto en que carteristas roban en la calle Madero de la CDMX

Hace 3 horas

“¿Me van a dejar hablar o no?”: Sheinbaum a simpatizantes en Zumpango, Edomex

Hace 3 horas

Van 58 sustituciones formales de candidaturas de Edomex

Hace 3 horas

AMLO no abrió la puerta a madres buscadoras, yo seré su voz: Xóchitl Gálvez

Hace 4 horas

Mueren 11 personas por golpe de calor en México; estos son los estados más afectados