×
hace 5 meses
[Muro Fronterizo]

Niega EU cambiar proceso de deportación

Kevin K. McAleenan, informó que no existe la intención de su país de modificar el proceso de repatriación ordenada de mexicanos

Imprimir
Niega EU cambiar proceso de deportación
Ciudad de México.- El Comisionado Encargado de Aduanas y Protección Fronteriza del Gobierno de Estados Unidos, Kevin K. McAleenan, informó que no existe la intención de su país de modificar el proceso de repatriación ordenada de mexicanos.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación, al término de una reunión privada entre McAleenan y el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

"El Comisionado McAleenan subrayó que en ese sentido, las autoridades de la Unión Americana no tienen la intención de modificar su proceso de repatriación ordenada de mexicanos y consideró que se ha mejorado la coordinación y que continuarán con esta postura", indicó la dependencia.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario estadounidense además reconoció que es un momento sensible en el ámbito diplomático, aunque consideró que es una oportunidad para reestructurar algunos de los temas principales, para mantener la continuidad y el progreso de la relación bilateral.

Roque Villanueva, abundó la dependencia, destacó ante McAleenan que la posición mexicana es la de hacer del problema migratorio un fenómeno manejable, ordenado y con respeto a los derechos humanos.

"Enfatizó que se recibe con los brazos abiertos a los connacionales que sean retornados por las causas que sean y que a través del Programa Somos Mexicanos se les ofrece la oportunidad de integrarlos al sistema económico productivo, aprovechando las habilidades adquiridas en aquella nación", añadió.

El subsecretario afirmó que el diálogo es la fórmula para lograr las mejores soluciones en el tema migratorio, y reiteró que la posición del Gobierno de México en ese tema es continuar la coordinación de las políticas migratorias con las autoridades de Estados Unidos.

Participaron en esta reunión el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; la Coordinadora General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Anel Sánchez Johnson, y el Subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Carlos Sada Solana.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Anulacion]
hace cerca de 11 horas
similares