×
hace 3 meses
[Nacional]

Nestora Salgado votó contra reforma de prisión preventiva

Aclaró que la medida se debió a que obedeció a pronunciamientos de la ONU sobre la posible vulneración de derechos humanos

Imprimir
Nestora Salgado votó contra reforma de prisión preventiva
Ciudad de México.- La senadora Nestora Salgado fue la única integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado que votó contra la iniciativa de reforma al Artículo 19 de la Constitución, para la ampliación del catálogo de delitos a los que se podría imponer la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la representante de Morena compartió una foto del tablero de votación y aclaró que su decisión de rechazar la propuesta, que finalmente fue aprobada con 91 votos a favor y 18 en contra, obedeció a pronunciamientos como los de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la posible vulneración de derechos humanos y los criterios a utilizarse para aplicar la medida.

La reforma aprobada esta tarde en el Senado contempla que, ahora, delitos como abuso sexual contra menores, desaparición forzada de persona, desaparición cometida por particulares, feminicidio y robo a casa habitación, puedan incluir la prisión preventiva oficiosa para el imputado mientras se desarrolla la investigación.



Con información de SDPnoticias




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bd6c9ac98fdc641 • 2019-03-26 05:40:35 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.