×
hace 2 meses
[Comercio]

Negocios libran guerra de remates

Establecimientos en el Centro de la ciudad han bajado sus precios en el último año.

Imprimir
Negocios libran guerra de remates
Saltillo, Coahuila.- Mientras comercios de la Zona Centro se quejan de que productos de baja calidad procedentes de otros países como China afectan diariamente sus ventas, negocios de baratijas como El Gran Gerardito y media docena de locales establecidos en esta zona mantienen una competencia “a muerte” entre ellos mismos para atraer clientes

Rematan toda su mercancía en 5, 7 y 9 pesos, cuando el año pasado ofrecían todo a 10 pesos. Están situados en calles como Xicoténcatl, Acuña, Aldama e Ignacio Allende. Todos en un perímetro de cuatro cuadras y ningún de ellos tiene alguno letrero del nombre comercial.

En estos establecimientos los artículos son mucho más baratos que los ofrecidos por comercios más grandes o que pertenecen a alguna cadena. Aquí se consigue desde barniz de uñas, cosméticos, juguetes de plástico, escobitas, accesorios para dama, hasta trastes, cuyos precios han tenido buena aceptación.

Zócalo hablo con Bertha V., encargada del local El Gran Gerardito, quien expone que el establecimiento sigue manteniendo los mismos precios que tuvo en el trimestre último de 2016, porque presumían que al iniciar el año todo iba a subir y por eso todo vale 5 pesos.

Este local se solidariza con los saltillenses que algunos productos los remata a 2 x 5 pesos. Incluso, tiene mercancía en existencia que vale un peso como broches para el pelo.


Imprimir
te puede interesar
similares