×
hace 6 meses
[Monclova]

Negligencia médica mata a niño de 1 año

Llegó sin vida al Hospital Amparo Pape, en Monclova

Imprimir
Negligencia médica mata a niño de 1 año
Nada pudieron hacer en el Hospital Amparo Pape de Monclova por el pequeño Mateo.
Monclova, Coah.- Un bebé de 1 año 7 meses murió por una negligencia médica del personal del Hospital Salvador Echeverría en Piedras Negras.

El menor era trasladado en ambulancia a un hospital de Saltillo, pero en el trayecto perdió la vida cuando pasaba por el Municipio de Nueva Rosita.

La tarde de ayer el pequeño Mateo Tovar Torres, ingresó al Hospital Amparo Pape de Benavides, pero sin signos vitales.

Juan Manuel Tovar Rodríguez, de 22 años de edad, relató que hace 15 días su hijo comenzó con malestar en la garganta e ingresó al Hospital Luis Echeverría en Piedras Negras, donde le dijeron que Mateo, no tenía nada y lo dieron de alta.

Según el padre de la víctima, días después siguió con malestar, regresaron al nosocomio y le informaron que sólo tenía una infección en la garganta.

Pero el niño no mejoró y el domingo le tomaron radiografías, percatándose que una piedra muy pequeña le bloqueaba la garganta y lo trasladaron para que fuera intervenido por médicos en un hospital de la capital del Estado.

Desafortunadamente al pasar por el municipio de Escobedo, el pequeño Mateo comenzó con dificultad para respirar.

La ambulancia se tuvo que desviar para llegar al Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova, donde el infante llegó sin vida.

Personal de la Fiscalía de la región Centro del Estado, tuvo conocimiento de la tragedia, por lo que agentes de Investigación Criminal llegaron al nosocomio para iniciar las averiguaciones y hacer lo correspondiente para practicar la necropsia.

ATACA PERRO A MENOR

Un niño de 3 años fue atacado por un perro callejero que le produjo heridas en la cabeza y rostro, siendo llevado a Monclova para su atención médica.

El pequeño responde al nombre de Yamick, de 3 años, quien tiene su domicilio en la calle Galeana, número 405 de la colonia Independencia de Castaños.

El pequeño sufrió mordeduras en la cabeza y mandíbula siendo internado en la Clínica 7 del Seguro Social, donde fue reportado como estable.

Detectives de la Agencia de Investigación Criminal fueron requeridos en el hospital donde dialogaron con la madre de la criatura, Rosa Ruiz López, quien narró que todo sucedió el pasado sábado.

El pequeño jugaba con un perro callejero cuando de pronto éste se le abalanzó masticándolo siendo transferido primeramente a la Clínica 8 de Castaños y posteriormente a Monclova.


Imprimir
te puede interesar
[Artes marciales mixtas]
hace 8 horas
[Estados]
hace cerca de 8 horas
[Programa]
hace 18 horas
[Sindicato Minero]
hace 18 horas
[Voleibol]
hace 18 horas
similares