×
hace 1 mes
[ELITE]

Nayeli Pereznegrón: Luchando Por Ángeles Pequeños

‘Poner aunque sea un granito de arena ante tanta incertidumbre’

Imprimir
Nayeli Pereznegrón: Luchando Por Ángeles Pequeños
Voluntarios de LPAP con sus beneficiarios. Fotos: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- La misión de la asociación civil Luchando Por Ángeles Pequeños (LPAP) es hacer más sencillo el camino tan difícil que viven los niños de bajos recursos y que deben enfrentarse al cáncer, así como acompañar a sus familias durante los tratamientos y brindarles apoyo económico.

“La organización nació hace cinco años, cuando Luis Pablo Aguilar Pereznegrón (por eso las siglas LPAP son sus iniciales) gana sus alas al cielo, tras dos años de luchar contra el cáncer”, explicó Nayeli Pereznegrón, madre de Luis Pablo y presidenta de la asociación.
Luego de esta experiencia, la familia de Luis Pablo decidió ayudar a niños que libran esta batalla en su memoria. Hasta el momento benefician de forma directa a 615 niños y niñas con cáncer de todo México, lo que tiene un impacto en 2 mil 275 personas más, quienes son los familiares de estos pequeños.

A lo largo de todo este tiempo, LPAP ha desarrollado 11 programas con los que acompañan a los pacientes oncológicos y sus familias.


Los niños recibiendo el apoyo por parte de LPAP.

Cada día son más niños

Desde que inició la contingencia en México, la dinámica operativa de LPAP tuvo que cambiar, debido a las restricciones que las autoridades impusieron para el acceso a los hospitales, que es casi nulo en estos momentos.

“Sin embargo, siempre nos mantenemos en contacto y al pendiente de nuestros beneficiarios, brindándoles insumos que los mantengan libres del contagio”, puntualizó Nayeli Pereznegrón.
Desafortunadamente, la asociación también se ha visto afectada en el ámbito económico, ya que algunos apoyos fueron retirados con motivo de la crisis sanitaria y sus eventos de procuración de fondos se han cancelado en aras de salvaguardar la salud de sus colaboradores, voluntarios y donantes.

Por esta razón, Nayeli detalla que en estos momentos, las necesidades más puntuales de LPAP son “los medicamentos, ya que el desabasto se ha agudizado y cada día son más niños los que requieren apoyo”.

Además, como es bien conocido, el cáncer es una enfermedad costosa por las medicinas, estudios y servicio que requieren los pacientes, por eso en la asociación que preside esta saltillense, se encuentran buscando las estrategias que los ayude a costear lo que requieren sus niños beneficiarios.


Nayeli Pereznegrón, presidenta de la asociación.

Por tal motivo, el llamado de Nayeli es una invitación para que la gente de Saltillo se anime a donar, ya sea económicamente o en especie, con suplementos alimenticios (PediaSure), toallitas húmedas, gel antibacterial, pañales, crema EMLA, papel higiénico y despensa.

Para finalizar, Nayeli Pereznegrón mencionó que ella considera que la manera más directa de trascender es compartiendo porque así se crea comunidad, al preocuparse unos por otros.

“No hay poco ni mucho, si todos ayudamos en la medida de lo que podamos seremos más las personas conscientes tratando de poner aunque sea un granito de arena ante tanta incertidumbre, estoy convencida de que somos más los buenos”, concluyó.

Son 11 programas de LPAP

• Regalando Vida. Brindar ayuda de gastos hospitalarios, estudios, exámenes médicos y apoyo en trasplante de médula ósea.

• Despensas y Sonrisas. Acuden una vez por mes al Hospital y surten a los pacientes infantiles con productos básicos y de importancia para su tratamiento.

• Día del Niño y Navidad. En ambos días buscan divertirlos y sacarlos de la rutina del hospital.

• Piñata LPAP. Es una fiesta por el cumpleaños de Luis Pablo, en la que acuden sus beneficiarios y familias, y se invita al público a donar un juguete.

• Rifas y Sueños. Una vez al mes hacen rifas donde participan niños y niñas con cáncer de todo el mundo, al niño ganador se le envía un kit de sorpresas.

• Reconforta. Se brinda apoyo tanto a familias como a pacientes en estado terminal para ayudarlos en su proceso.

• Subsidio de Transporte. Se cubre el viaje redondo de pacientes foráneos que acuden a recibir sus tratamientos o están en proceso de trasplante de médula ósea.

• PediaSure. Se entrega apoyo a los niños que están en los hospitales o en tratamiento, brindándoles dotaciones de suplemento alimenticio.

• Cumpleañeros del mes: Cumplir años para un guerrero que lucha día a día por su vida es muy importante por eso cada mes celebran a los cumpleañeros realizando un convivio.

• Apoyo gastos funerarios. Se brinda apoyo a la familia de los niños que han perdido la batalla contra el cáncer.

• Ludotecas LPAP. Buscan que dentro del hospital los niños tengan un espacio de recreación y convivencia, actualmente tienen en León y Tepic. Próximas a inaugurar: Ciudad Obregón, San Luis Potosí y Aguascalientes.



¡APOYA!
Puedes donar a LPAP de la siguiente manera:

Banco Banbajío:
Luchando por Ángeles Pequeños, AC
Cuenta/ 0144540030201 Clabe/ 030240900006126973

Moneypool:
https://www.moneypool.mx/pools/ytph5

Paypal:
https://www.paypal.me/lpap2020?locale.x=es_XC



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}