×
hace 2 meses
[Celebridades]

Natalie Portman expone desigualdad salarial en Hollywood

Actrices como Jennifer Lawrence, Amy Adams y Jessica Chastain también han denunciado la inequidad salarial en la industria

Imprimir
Natalie Portman expone desigualdad salarial en Hollywood
Foto: Especial
Ciudad de México.- Natalie Portman denunció que su salario en la comedia de 2011 Amigos con Derechos fue mucho menor que el recibido por Ashton Kutcher, su coestrella en el filme.

"Le pagaron el triple que a mí. Lo sabía y lo permití porque hay este asunto con las cotizaciones en Hollywood. La suya era tres veces mayor que la mía, así que dijeron que debería ser pagado tres veces más que yo. No estuve tan enojada como debí estarlo. Digo, nos pagan mucho, así que es difícil quejarse, pero esa disparidad es una locura.

"En la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que gana un hombre. En Hollywood, ganamos 30 centavos por cada dólar", dijo la protagonista de El Cisne Negro en una entrevista con la publicación Marie Claire.

Actrices como Jennifer Lawrence, Amy Adams y Jessica Chastain también han denunciado la inequidad salarial en la industria del cine.

De acuerdo con The Telegraph, un reporte de 2013 de la revista Forbes mostraba que las actrices mejor pagadas de Hollywood ganaban en promedio 40 por ciento menos que los actores con los mejores salarios.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 6 horas
[Volcadura]
hace 19 horas
[Accidentes]
hace cerca de 19 horas
[Registro]
hace cerca de 19 horas
[Inseguridad]
hace 19 horas