×
hace 1 año
[Ciencia]

NASA revela nueva fotografía de la Tierra y la Luna

La instantánea fue tomada mientras la nave se alejaba a una distancia de 8.5 kilómetros por segundo

Imprimir
NASA revela nueva fotografía de la Tierra y la Luna
Foto: NASA / Archivo
Ciudad de México.- La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA capturó una nueva fotografía de la Tierra, la Luna, y varias constelaciones en el espacio circundante, a una distancia de 63.6 millones de kilómetros.

En la imagen el planeta “azul” es el punto más grande y brillante, a la derecha, se observa el satélite natural de menor tamaño y oscuro, expuso la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La instantánea que fue tomada mientras la nave se alejaba a una distancia de 8.5 kilómetros por segundo, también muestra en la esquina superior izquierda el brillante grupo de estrellas de las Pléyades en la constelación de Tauro.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, la estrella más brillante de Aries, Hamal, se encuentra en la esquina superior derecha de la imagen. El sistema Tierra-Luna se agrupa en el centro de cinco astros que comprenden la cabeza de Cetus la ballena.







Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4abed4a1b9e8421f • 2019-02-20 06:14:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.