×
hace cerca de 2 meses
[Tenis]

Nadal gana a Ferrer y se mete en cuartos en Barcelona

Por AFP

Nadal pareció reencontrarse con su juego este jueves tras tener que emplearse a fondo la víspera para ganar a Leonardo Mayer

Imprimir
Nadal gana a Ferrer y se mete en cuartos en Barcelona
Foto: Especial
Barcelona, España.- El español Rafa Nadal, número 2 mundial, se clasificó para cuartos de final del Torneo de Barcelona tras ganar 6-3, 6-3 a su comopatriota David Ferrer (155º), que jugaba en Barcelona su penúltima competición antes de retirarse el próximo mes en Madrid.

Ferrer sigue con su particular maldición en el torneo barcelonés contra Nadal, con el que ha jugado cuatro finales de esta competición perdiendo todas ante el manacorí.

Nadal pareció reencontrarse con su juego este jueves tras tener que emplearse a fondo la víspera para ganar al argentino Leonardo Mayer.

El español se medirá en cuartos de final al ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Jan-Lennard Struff.

También el chileno Nicolás Jarry, 81º del mundo, jugará los cuartos de final, tras ganar con sufrimiento al búlgaro Grigor Dimitrov (43º) por 2-6, 6-4, 7-6 (7/2).

En un partido interrumpido por la lluvia durante unos minutos, Jarry necesitó dos horas para deshacerse de Dimitrov.

El chileno, que ingresó al cuadro principal del torneo barcelonés como "lucky loser", sigue con su serie de victorias en esta competición, tras soprender en primera ronda al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo.

Tras repartirse las dos primeras mangas, el partido se decidió en la muerte súbita en el tercer set.

Jarry se enfrentará en octavos al ruso Daniil Medvedev (14º), vencedor por la mañana del estadounidense Mackenzie McDonald (61º) por 6-3 y 6-2.

El austríaco Dominic Thiem, número cinco del mundo, y el japonés Kei Nishikori, número 7, también se metieron en cuartos de final tras ganar, respectivamente, al español Jaume Munar (57º) y al canadiense Félix Auger-Aliassime (31º) en dos sets.

El tenista nipón no dio opción a la joven perla canadiense, de 18 años, que fue literalmente barrida de la pista por un contundente 6-1, 6-3 en una hora y veintitrés minutos.

Auger-Aliassime se mostró muy nervioso, cometiendo muchos errores, ante un Nishikori que se mostró firme y empieza a reencontrarse con su mejor juego.

De su lado, Thiem debió sudar más para imponerse al mallorquín de 21 años por un 7-5, 6-1.

Era la segunda vez que el austriaco y Munar (N.57) cruzaban sus raquetas, después de la victoria del primero el año pasado en este mismo torneo.

Nishikori se enfrentará en cuartos al vencedor del encuentro entre el chileno Christian Garín (48º) y el español Roberto Carballés (104º), mientras que Thiem espera al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella (28º) y el francés Benoit Paire (46º


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e9fbb407ed8c627 • 2019-06-20 18:16:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.