×
hace 10 meses
[Coahuila]

Municipios deben reducir y eliminar impuestos: UDC

Ante el escenario económico adverso por el que atraviesa el país, el Partido Unidad Democrática de Coahuila

Imprimir
Municipios deben reducir y eliminar impuestos: UDC
Saltillo, Coah.- Ante el escenario económico adverso por el que atraviesa el país, el Partido Unidad Democrática de Coahuila pide a los ayuntamientos reducir o eliminar impuestos en favor de lo s ciudadanos, para mitigar los efectos del mega-gasolinazo.

Los nuevos precios de los combustibles, representaron aumentos del 20 al 40% para los municipios fronterizos, aseguró el diputado Sergio Garza Castillo.

“Muchos de los productos de la canasta básica, así como algunos bienes y servicios, se han incrementado en el mismo porcentaje que sufrieron los combustibles, cosa que suena totalmente lógica, pues no es posible que los comerciantes y prestadores de servicios, soporten una alza de esa magnitud sin subir sus productos”.

Para aminorar los estragos del aumento a los combustibles, el gobernador Rubén Moreira Valdez emitió un decreto mediante el cual en materia de impuestos se eliminaron o redujeron con estímulos fiscales 108 conceptos de cobro, en rubros como Impuesto Sobre Nómina, control vehicular, Registro Público, educación, Registro Civil, agricultura y ganadería, entre otros.

“Sin lugar a dudas, la medida tomada por el Ejecutivo estatal eliminando o reduciendo impuestos va a ayudar enormemente a la economía de miles de familias coahuilenses, que están empezando a sufrir una cuesta de enero como en muchos años no se había visto. En horabuena por el gobernador, este tipo de acciones son dignas de señalarse”.

Así, Garza Castillo propuso que los 38 ayuntamientos eliminen o reduzcan cobros, pues al disminuir la carga impositiva a los ciudadanos, comerciantes y empresarios, estos tendrían un pequeño respiro ante la difícil situación económica que se espera en el año.

“Es momento de estar unidos para poder salir adelante, pues ante la ausencia de una política económica federal sensible a las necesidades de millones de mexicanos, son necesarios actos como los emprendidos por el Ejecutivo del Estado. Ojalá que los cabildos realicen lo propio reduciendo o eliminando algunos impuestos por el bien de las familias coahuilenses”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 24 horas
[Tour]
hace cerca de 11 horas
[Futbol]
hace cerca de 11 horas
[Audiencia]
hace cerca de 11 horas
similares