×
hace 1 mes
[Saltillo]

Multihomicida tiene ‘personalidad múltiple’

Abogados defensores señalan que por problemas mentales podría no llegar a juicio

Imprimir
Multihomicida tiene ‘personalidad múltiple’
Saltillo, Coah.- Hace casi un mes, Rogelio Flores Cruz asesinó a sus abuelos, su bisabuela y a una tía abuela; hoy está recluido en el penal de Saltillo acusado de feminicidio, parricidio, matricidio, robo a casa habitación y de vehículo.

Sus abogados, Ana Bel Rodríguez González y Rodolfo Richards de la Garza en entrevista apuntaron que Rogelio de apenas 25 años no quedará en libertad de ninguna manera.

Lo más probable es que el multihomicida pase el resto de sus días en un Centro de Readaptación Social o recluido en un Centro de Salud Mental, en todo caso bajo vigilancia de las autoridades por su peligrosidad.

Según sus defensores, a los cuales nadie les está pagando por sus servicios y realizan el trabajo con el objetivo de que Rogelio reciba un juicio justo, el joven está fuera de su conciencia, sin noción del tiempo y aturdido por toda la información del caso.

‘SATANÁS’

Sus abogados, aseguran que el joven no se muestra violento con ellos, pero que su trastorno de personalidad doble o múltiple es evidente, aunque tendrán que ser los peritos médicos quienes realicen el diagnóstico.

Entre las personalidades que Rogelio Flores asegura tener está la de “Satanás”; la del fallecido narcotraficante Heriberto Lazcano, y la de un padre de familia, a pesar de no tener hijos. Descartan su relación con la delincuencia, pues en sus antecedentes penales, solo hay detenciones por disturbios del orden público.

Además de sus personalidades, Rogelio Flores habla de gente que hasta el momento nadie ha visto, como es el caso de Kenia Martínez, con quien según él mantiene (o mantenía) una relación.

“Kenia sí existe, pero la seguimos buscando”, aseguraron los abogados, quienes desacreditaron que aquella primera declaración de Rogelio frente a los medios de comunicación, en la que se dirige a Kenia y le pide que lo busque, sea una declaración que el Ministerio Público vaya a tomar en cuenta.

INIMPUTABLE

Aseguran que sereno y visiblemente inconsciente, Rogelio Flores comenzó a recibir a sus abogados y recibirá así a los especialistas durante los próximos cinco meses.

Abogados, psicólogos, psiquiatras y peritos acudirán para grabar las declaraciones de Rogelio y tratar de descubrir qué fue lo que llevó a este joven a cometer el multihomicidio contra miembros de su propia familia.

La estrategia legal apunta a que Rogelio sea declarado inimputable y ni siquiera llegue al juicio, debido a sus problemas mentales, aunque eso no saldría libre, podría ser trasladado a una unidad de internamiento psiquiátrico en Querétaro, aunque para eso todavía falta la investigación.

SANGUINARIO

Además de su peligrosidad, manifiesta en el hecho de haber asesinado a sangre fría a cuatro personas con las que además tenía una relación familiar, Rogelio ha dado muestras de lo sanguinario que es.

Su defensa confirmó que el multihomicida grabó un video donde se puede ver el resultado de su ataque contra los asesinados y que se encuentra ya en poder de las autoridades.

Es decir, que después de cometer los homicidios Rogelio permaneció un tiempo entre sus parientes a quiénes les quitó la vida.

Según el propio Rogelio, todo lo realizado fue pensado y ejecutado por él mismo sin ayuda de nadie, sin embargo, los abogados abrieron tanto la investigación que no descartan que alguien más lo haya ayudado.




Imprimir
te puede interesar
similares