×
hace 4 días
[Piedras Negras]

Multan con 78 mil por robarse agua

Tenía toma clandestina para varios departamentos.

Imprimir
Multan con 78 mil por robarse agua
Departamentos están ubicados en la colonia Guillén.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, sancionó con 78 mil pesos a un condominio de 8 departamentos en la colonia Guillén, por robar agua a través de tres tomas clandestinas, así lo informó el gerente general del sistema, Mario Rincón Arellano.

“Lo que procede a la ley, es el pago de 100 a mil UMAS, entonces eso vale 86 pesos; o sea la multa mínima son 8 mil 600 y la máxima 80 mil”, declaró.

Mencionó que Simas estará abierto a negociaciones no sólo con este tipo de casos, sino para cualquier comercio de alto consumo para que paguen conforme a su gasto de agua.

Asimismo señaló que se ha detectado que el mismo personal del sistema ha estado incurriendo en este tipo de irregularidades, inclusive dentro de sus horarios de trabajo.

“Definitivamente sí, porque una persona que tiene un negocio o departamento no puede maniobrar las tuberías, tuvo que haber sido en su momento, gente de adentro, esté o no esté”, determinó Rincón.

Por último, destacó que su administración ha sido justa y no permisiva ante anomalías dentro del personal, tanto así que hasta el momento se han dado de baja 4 personas por uso indebido de sus funciones, todos trabajadores de confianza.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}