×
hace 1 semana
[Arte]

Muestran con teatro la importancia de Navidad

El montaje se presentó en el Festival Invernal del IMCS.

Imprimir
Muestran con teatro la importancia de Navidad
Saltillo, Coahuila.- La Navidad está asociada con los regalos, los dulces y los juguetes. Pero este aspecto materialista es el que ha hecho que poco a poco se olviden los aspectos de mayor importancia: el amor y la convivencia con la familia. Este es el tema que presenta la obra teatral El Primer Regalo Para Carlos, de Orlando Tovar.

Interpretada por la compañía Foco Teatro, la pieza relata la vida de Carlos, un niño travieso y malcriado para quien la única importancia de la Navidad es recibir juguetes. Un día, sus padres desaparecen y se queda solo, así que comienza una búsqueda por reinos de fantasía. Todo esto fue narrado a través de títeres.

La puesta en escena se presentó la noche del lunes en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, como una de las actividades del Festival Invernal Un Recuerdo de Navidad del Instituto Municipal de Cultura (IMCS).

“Creo que a lo largo del año hemos hecho cosas muy interesantes en cuanto al teatro. Una de ellas fue la recuperación del espacio del García Carrillo como escenario para obras, pero también fuera de las paredes de los recintos con proyectos como Barrio Escena que va dedicado a los jóvenes. En este caso en especial nos centramos en los niños, pues muchas veces nos olvidamos de ellos”, comentó Armando Tenorio, coordinador del área de artes escénicas del IMCS.

Hoy iniciará el taller de arte Promesa a la Estrella, en el Museo Rubén Herrera, a las 11:00 horas, impartido por Magda Dávila, coordinadora del área de Artes Plásticas.

Además, mañana se presentará el Concierto de Navidad a las 19:00 horas, en la iglesia San Juan Nepomuceno, por parte de los alumnos del Centro de Estudios Musicales Jonás Yeverino Cárdenas (CEM).


Imprimir
te puede interesar
similares