×
hace 2 meses
[Seguridad]

Muere policía; fue atropellado al salir de turno

Un elemento de la Policía Municipal, perdió la vida la madrugada de hoy dentro del Hospital Universitario

Imprimir
Muere policía; fue atropellado al salir de turno
Saltillo, Coah.- Un elemento de la Policía Municipal, perdió la vida la madrugada de hoy dentro del Hospital Universitario, tras varias horas de permanecer con muerte cerebral a consecuencia de haber sufrido un fuerte accidente cuando transitaba en su motocicleta por calles de la Zona Centro, poco después de haber culminado su jornada, lo que provocó la movilización de diversas corporaciones.

Según se dio a conocer, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18:00 horas, cuando Luis Roberto Álvarez Sánchez “El Wasa”, de 28 años de edad, miembro perteneciente a la Delegación Poniente de la Policía Preventiva Municipal, terminó su guardia y se dispuso a regresar a su hogar.

Para lo anterior, el joven agente subió a su motocicleta y se encaminó por la calle Mixcoac, siendo a escasos metros del cruce con la privada Ferrocarril, donde de manera repentina, Juan Antonio Delgado, quien conducía una Chevrolet pick up, invadió su carril para intentar rebasar a otro vehículo.

Ante la repentina maniobra del sujeto, el policía no tuvo tiempo de esquivar la camioneta, siendo impactado por ésta y saliendo proyectado varios metros hasta caer sobre la carpeta asfáltica, donde recibió un fuerte golpe en la cabeza, al no portar casco de seguridad.

Instantes después, rescatistas de los cuerpos de rescate, acudieron hasta el sitio del percance para brindar atención pre hospitalaria al uniformado, el cual, debido a que presentaba un severo traumatismo de cráneo, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario, donde su estado se reportó como de suma gravedad.

Por su parte, agentes de Tránsito, arribaron para tomar conocimiento de lo ocurrido y abanderar la zona para después, presuntamente poner bajo arresto a Delgado, quien sería trasladado a los separos y puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

Luego de 6 horas de una larga agonía y de respirar de manera artificial, al ser declarado con muerte cerebral, Álvarez Sánchez finalmente falleció dentro de la institución médica, cerca de las 00:40 horas, por lo que personal de la Unidad de Homicidios de la PGJE, dio fe del deceso y realizó las diligencias correspondientes, ordenando el traslado de su cuerpo al SEMEFO.

Familiares, amigos, compañeros y conocidos de “El Wasa”, expresaron a través de las redes sociales la profunda tristeza que sentían por su repentina partida, pues aparentemente, tenía poco tiempo de haberse incorporado a la Policía Municipal, además de que con su muerte, su esposa, quien hace poco más de un mes había dado a luz, quedó viuda, mientras que sus otros tres hijos quedaron huérfanos.

Se espera que sea durante las próximas horas, que autoridades ministeriales definan la situación legal del presunto responsable, quien ahora podría enfrentar cargos por el delito de homicidio doloso, mientras que los deudos del oficial Luis Roberto se reunirían en las Capillas Renacimiento para darle un último adiós.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Ganadería]
hace cerca de 11 horas
[Mascotas]
hace cerca de 11 horas
similares