×
hace 4 meses
[Arte]

Muere el escritor y periodista Gonzague Saint Bris

Por AFP

Historiador, novelista, ensayista y periodista franses falleció este martes de madrugada a los 69 años en un accidente de tráfic

Imprimir
Muere el escritor y periodista Gonzague Saint Bris
Foto: Guillaume Souvant / AFP
París, Francia.- El escritor y periodista francés Gonzague Saint Bris murió este martes de madrugada a los 69 años en un accidente en una carretera secundaria en Normandía.

Destacada figura de los nuevos románticos, viajaba en automóvil con su compañera Alice Bertheaume, quien conducía el vehículo, que por razones aún sin determinar se salió de la calzada y percutió con violencia contra un árbol. La mujer fue hospitalizada en estado grave.

Historiador, novelista, ensayista y periodista, Saint Bris escribió medio centenar de libros, entre los cuales veinte biografías de personajes históricos, como el marqués de Sade y el general De la Fayette. Un dandy proveniente de una familia aristócrata, además escribió para Le Figaro, France Soir, Elle y Paris Match y animó un programa de televisión.

En 2002 obtuvo el premio Interallié que significó su consagración literaria.

El próximo 30 de agosto se publica su última novela, “Les Aristocrates rebelles (Los aristócratas rebeldes)”, libro dedicado a sus abuelos, muertos tras ser deportados en la Segunda Guerra Mundial por hechos vinculados a la Resistencia.





Imprimir
te puede interesar
[Elecciones]
hace 15 horas
[Internacional]
hace cerca de 11 horas
[Futbol]
hace 15 horas
[Beisbol]
hace 15 horas
[Accidente Vial]
hace 15 horas
similares