×
hace 2 semanas
[Espectáculos]

Muere el escritor ruso Vladímir Voinívich a los 86 años

Por AFP

‘Su obra siempre fue una visión aguda de la realidad’

Imprimir
Muere el escritor ruso Vladímir Voinívich a los 86 años
Rusia.- Muere el escritor ruso Vladímir Voinívich a los 86 años el escrito ruso Vladímir Voinóvich, antaño disidente soviético y autor de la novela "Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin ", murió a los 86 años a causa de un ataque cardiaco, anunciaron el sábado 28 de julio sus familiares.

“Vladímir Nikoláyevich [Voinóvich] ha muerto”, indicó a la agencia pública de prensa TASS un familiar del escritor, cuyos libros fueron traducidos a varias lenguas.

El ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinski, elogió a un “escritor de gran talento, autor de letras de canciones apreciadas, un ciudadano responsable y activo”.

“Su obra siempre fue una visión aguda de la realidad, hábilmente transmitida a través de un lenguaje vivo y fascinante”, añadió, citado por TASS, y alabando la contribución de Vladímir Voinóvich al “refuerzo de la libertad de expresión, al desarrollo de los principios de igualdad, comprensión mutua y armonía social” en Rusia.

Nacido en 1932 en Stalinabad, en el Tayikistán soviético, Vladímir Voinóvich se dio a conocer en un primer momento como autor satírico, con “Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin”, una novela publicada en Occidente que circuló de forma clandestina y que muestra los absurdos del totalitarismo.




Imprimir
te puede interesar
similares