Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Katrina Armstrong, presidenta interina de la Universidad de Columbia, dimite tras amenazas de Trump NASA amplía contrato con SpaceX para incluir al cohete Starship, clave para el regreso a la Luna Embajada china reclama a EU por comentarios sobre relación comercial con México Sepultan a 4 víctimas de tragedia en Santiago, Nuevo León Clausuran barbería por detectar drogas al interior Katrina Armstrong, presidenta interina de la Universidad de Columbia, dimite tras amenazas de TrumpNASA amplía contrato con SpaceX para incluir al cohete Starship, clave para el regreso a la LunaEmbajada china reclama a EU por comentarios sobre relación comercial con MéxicoSepultan a 4 víctimas de tragedia en Santiago, Nuevo LeónClausuran barbería por detectar drogas al interior

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Muere el director de televisión y teatro Jeffrey Hayden

  Por Notimex

Publicado el martes, 3 de enero del 2017 a las 22:03


El director, productor y escritor de televisión y teatro Jeffrey Heyden murió de cáncer, anunció su publicista Jeff Sanderson

Ciudad de México.- El director, productor y escritor de televisión y teatro Jeffrey Heyden murió de cáncer, anunció su publicista Jeff Sanderson.

El portal The Hollywood Reporter detalló que el cineasta falleció la noche del 24 de diciembre en su hogar en Los Ángeles, California, después de un año en tratamiento contra esa enfermedad.

Nacido en Nueva York el 15 de octubre de 1926, comenzó su carrera en NBC, para los que dirigió los primeros especiales a color, y luego trabajó en la cadena televisiva ABC como director asociado.

En 1954 fue elegido por el productor Fred Coe para unirse al equipo de The Philco Television Playhouse, una de las transmisoras de dramas de televisión en vivo más reconocidas y en donde trabajó con estrellas como James Dean, Walter Matthau y Paul Newman.

Además de escribir y dirigir, también produjo con su esposa, la actriz Eva Marie Saint, los documentales para la cadena de televisión pública PBS “Primary colors: the story of Corita”, que ella narró, y “Children in america’s schools” con Bill Moyers.

En televisión dirigió importantes series como “El increíble Hulk”, “El show de Andy Griffith”, “Déjaselo a Beaver”, “Lassie”, “Batman”, “El show de Donna Reed”, “Magnum P. I.” y “El auto increíble” (Knight rider), entre otras. También dirigió el filme “The Vintage”.

En teatro, además, dirigió varias obras como “Cartas de amor” y “On the divide” en las que participó su esposa, actriz ganadora del Oscar, al igual que en series de televisión como “Omnibus”.

Jeffrey Hayden fue un miembro activo del Actors Studio en Los Ángeles y formó parte del primer Comité de Derechos Creativos del Gremio de Directores de América, en el que colaboró para la creación de la Ley de Derechos Creativos.

Se le otorgó el título honorario de Doctor en Bellas Artes por las universidades de Bowling Green State y de Carolina del Norte, además de ser profesor en varias instituciones académicas.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Llegará a Saltillo la expo Insectus, Ciencia, arte y cultura

Hace 1 dia

Llega a Saltillo la 76 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Hace 1 dia

Italia será país Invitado de Honor de la FIL Guadalajara en 2026

Hace 1 dia

Celebra gremio Día del Teatro… sin teatro; están sin actividades

Hace 1 dia

Divulga sucesos de su ciudad Jeff Taylor, el historiador de los momentos de Eagle Pass

Hace 1 dia

Tejen los 3Museos un espacio de identidad; inauguran expo textil

Hace 2 dias

Presenta Carlos Gaytán su libro ‘Tiempo de Partir; Partir a Tiempo’

Hace 2 dias

Fabián Cháirez ya tiene preparada su nueva exposición: La segunda venida del Señor

Hace 2 dias

Orquesta Metropolitana de Saltillo, el ensamble que celebra al Soler; Festejan 46 años del teatro

Hace 2 dias

Inicia primavera con las letras de la poesía; celebran día mundial