×
hace 5 días
[Seguridad]

Muere cuando intentaba ayudar

Trailero fallece tras ser proyectado contra la caja de una unidad

Imprimir
Muere cuando intentaba ayudar
La persona perdió la vida de manera inmediata y cruel.
Castaños, Coah.- “Él iba por una herramienta, pero en eso el del dompe se lo llevó”, indicó un trailero que presenció la muerte de un compañero, que momentos antes lo había ido a auxiliar ya que sufrió de una falla mecánica.

Lamentablemente el hombre que había ido en su ayuda perdió la vida de manera instantánea; el responsable, de manera cobarde escapó y y kilómetros adelante, en un paraje de Acámbaro, dejó abandonado el camión.

Víctor Javier Rivas Martínez, originario de García, Nuevo León, fue la víctima en este percance; sus restos fueron trasladados a Monclova donde se la practicaría la necropsia de ley, luego será entregado a sus deudos.

LA TRAGEDIA

Jorge Rosales, operador de un Kenworth en color blanco, propiedad de la empresa Trans Básico, dijo que provenía de la Capital del Acero a donde acudió a dejar una carga; ya iba de regreso a Nuevo León.

Eran cerca de las 16:00 horas, el transportista circulaba sobre la Federal 53 a la altura del kilómetro 143 y repentinamente una de las líneas del camión que alimentan de combustible al motor sufrió de un desperfecto; el tráiler ya no pudo continuar con su camino y al solicitar ayudar esperó el arribo de Víctor Rivas.

Jorge ya estaba reparando las líneas que van en los tanques de diésel, siendo en eso cuando Rivas Martínez llegó en su auxilio, pero un irresponsable al volante le arrebataría la vida de manera cruel.

Y es que cuando Víctor iba hacia el otro lado del tractocamión, el operador de un dompe en color azul, de la línea Moreno, con placas de circulación 048-BM-7, iba muy pegado de su lado derecho, golpeando primero el tráiler donde había llegado el hoy occiso.

Luego del primer golpe, la unidad de transporte embistió a Rivas Martínez y luego lo prensó contra la caja del otro quinta rueda, falleciendo de manera inmediata, luego del accidente el responsable huyó de la escena.

Recorrió cerca de diez kilómetros para dejar abandonado el dompe a las afueras de un restaurante denominado “La Parrilla”, de ahí escapó para evitar cualquier tipo de roce con las autoridades que tomaron conocimiento.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 8 horas
[Saltillo]
hace cerca de 18 horas
[Futbol]
hace 13 horas
similares