×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Muere niño tras tragarse una pila

Tardaron en atender al menor porque los padres no dijeron que se había tragado una pila...

Imprimir
Muere niño tras tragarse una pila
Foto: Zócalo | Archivo
Piedras Negras, Coah.- Un menor de un año 8 meses de edad falleció víctima de las lesiones provocadas por una pila de reloj que se tragó hace unos días, hecho que sus padres no revelaron a los médicos del Hospital General Salvador Chavarría.

El menor de nombre Mateo llegó al Hospital Salvador Chavarría la noche del domingo para ser valorado por el pediatra ya que llegó con un dolor de garganta y con vómito, por lo cual a la hora de valorarlo escuchó en su pulmón algo que no le gustó porque creía que era un problema de bronquiolitis, pero era un objeto extraño que semejaba una moneda y que estaba alojado en el esófago.

Se le tomó otra placa que se veía claramente la posición de la pila y conforme a este problema, se tomó la decisión de consultar un gastroenterólogo, pero este comentó que para poder hacer la extracción se requería de un tubo de endoscopio de una medida más pequeña que no se cuenta en ningún hospital de Piedras Negras, solo en hospitales de la capital del estado.

Allá en el Hospital del Niño se aceptó que se les enviara al paciente, pero en ese trayecto el niño se puso muy mal, por lo cual le hicieron otros estudios, en donde presentaba ya un sangrado que no pudieron conocer qué grado por falta de equipo.

Aunque el traslado se hizo en menos de doce horas, el menor no soportó y murió en el traslado a la altura del municipio de Monclova.

Jesús Monárrez dijo que tienen conocimiento por boca de los padres que el menor ya se había atendido hace días por una faringitis y vómito, por ello no vieron que era algo grave, ni se le podía sacar una placa de rayos X porque era un malestar de la garganta.


Imprimir
te puede interesar
similares