×
hace 6 días
[Negocios]

Moverá Ford autos eléctricos a México

Ford planea crear una línea de ensamble de autos eléctricos en su planta de Cuautitlán, México; invertiría 900 mdd

Imprimir
Moverá Ford autos eléctricos a México
Ciudad de México.- Ford planea crear una línea de ensamble de autos eléctricos en su planta de Cuautitlán, México; invertiría 900 mdd, según WSJ.

Ford Motor Co. planea producir un automóvil eléctrico en México en lugar de hacerlo en Estados Unidos, un movimiento que podría permitir a la compañía convertir una fábrica suburbana de Detroit en un centro de fabricación de vehículos autónomos, dijo un alto funcionario de la armadora, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

La publicación recordó que la armadora había dicho en enero que gastaría 700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, Michigan, para convertirla en un sitio de producción de sus principales autos eléctricos.

En cambio, Ford planea crear una línea de ensamblaje dedicada a vehículos eléctricos en su planta de Cuautitlán, México, y la producción comenzará en el 2020, destaca la versión electrónica del diario.

Mover la producción de los autos eléctricos a México probablemente mejorará la situación comercial de los vehículos, al producirlos en un país de menor costo.

A inicios de año, Ford canceló sus planes para una nueva planta en México, luego de las presiones de Trump.

Redirigir la producción de los autos eléctricos al sur de la frontera es mucho más que reducir costos.

"El movimiento permitirá que la planta de Flat Rock sirva como el 'centro de inteligencia' de Ford para los vehículos autónomos", consideró Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, en una entrevista.

Ford aumentará la inversión en esa planta a 900 millones de dólares, desde los 700 millones planeados. La inversión resultará en 850 nuevos empleos, más de los 700 comprometidos anteriormente.

El movimiento se produce cuando la administración Trump presiona para cambios en el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLC), que podría ser más costoso para las armadoras importar los vehículos fabricados en México, destacó la publicación.


Imprimir
te puede interesar
[Ayuntamiento]
hace 9 horas
[Saltillo]
hace 9 horas
[Ayuntamiento]
hace 9 horas
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
similares