×
hace 1 semana
[Arte]

Mireles presenta Todos Somos Autodefensas en la FIL

El líder de las autodefensas en Michoacán afirmó que los gobernantes de México no les importa ‘el pueblo’

Imprimir
Mireles presenta Todos Somos Autodefensas en la FIL
Foto: Especial
Guadalajara.- Así lo expresó durante la presentación del libro ‘Todos somos autodefensas’, en el que Mireles reflexiona sobre la situación de inseguridad y violencia que se vive en todo el país.

“Los gobernantes ya nacieron con los ojos vendados y no les importa el pueblo de México a ninguno de ellos, solo sus intereses personales. Ayúdenos, ustedes pueden hacer que el pueblo abra los ojos”, dijo Mireles al público que acudió a su presentación en la FIL.

Mireles reiteró la tesis de su libro y recalcó que, en este país, “todos somos autodefensas”.

“Quién no tiene rejas en las ventanas de su casa, por qué algunos ponemos cámaras, por qué traemos escoltas, autos blindados… porque todos somos autodefensas, aunque algunos no lo quieran reconocer”, comentó.

Mireles indicó que es responsabilidad del Estado mexicano y de las instituciones, garantizar la seguridad para todos los ciudadanos; “pero cuando nada de eso funciona, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, recalcó.

Sobre su estancia en prisión y su lucha en Tierra Caliente, Michoacán, Mireles expresó que valió la pena y el sacrificio, pese a la tristeza que le genera ver a su estado y al país en una situación peor.

“Teníamos miedo, pero el día que tomamos la decisión de tomar las armas perdimos el miedo y nunca nos faltó valor para ganar todas las batallas. No permitimos que los grupos delincuenciales volvieran a pisar nuestras tierras. Necesitamos seguir luchando para despertar la conciencia de nuestro pueblo”, concluyó.

Cabe mencionar que el pasado 28 de noviembre, un tribunal federal absolvió a José Manuel Mireles Valverde de la acusación por el delito de apología de la violencia, y resolvió no vincularlo a proceso tras un supuesto llamado a tomar las armas, difundido a través de redes sociales.




Imprimir
te puede interesar
similares