×
hace 1 mes
[Tecnología]

Mira el lanzamiento de un cohete espacial en 360°

La NASA emitirá por primera vez, hoy a 10:00 horas, el lanzamiento de un cohete al espacio en 360º

Imprimir
Mira el lanzamiento de un cohete espacial en 360°
El lanzamiento será visto por primera vez en 360 grados. Foto: Zócalo | Archivo
Florida, EU.- La mañana de hoy 18 de abril quedará marcada como aquella en la que la NASA, en colaboración con la United Launch Alliance (ULA) y la Orbital ATK, realice el streaming en 360 grados de un lanzamiento de un cohete espacial.

Promete ser todo una experiencia para todos los internautas, ya que se llevará a cabo a través de internet y en una plataforma nunca antes vista en un lanzamiento de cohete espacial.

Los streamings de despegues espaciales no son algo nuevo, pero NASA promete que este será diferente. Mediante una vista que ellos llaman pads-eye view, será posible experimentar en 360 grados el momento en que el cohete deja de hacer contacto con el piso, como si el público internauta se encontrara en el lugar.

La transmisión comenzará a las 10:00 horas de la Ciudad de México, a través del canal de YouTube de la Agencia espacial.





‘UNA GRAN MISIÓN’

La nave Cygnus ATK será lanzada en un cohete Atlas V, no tripulado, con una carga de más de 3 mil 700 kilos de equipo de laboratorio y víveres hacia la Estación Espacial Internacional.

La experiencia que tendrá lugar en Cabo Cañaveral, Florida, se podrá seguir en directo en 360º desde un navegador o desde un visor de realidad virtual con YouTube.

El objetivo es acercar al público a la base del cohete durante el lanzamiento, reduciendo así la distancia típica permitida para las personas, que suele ser de varios kilómetros.

No se han especificado los detalles de la retransmisión por lo que no sabemos si será vídeo en 360º plano o estereoscópico.

La NASA es consciente de las posibilidades que ofrece la retransmisión de eventos en directo con estas nuevas características, por lo que es de esperar que continúen ofreciendo nuevas experiencias.



Imprimir
te puede interesar
similares