Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deadpool & Wolverine: Director advierte que la película no debe ser considerada como Deadpool 3 Crean un PlayStation 1 portátil que funciona Filtran las fechas de lanzamiento de los chips M4 de Apple Live action de One Punch Man sigue en pie Se anuncia juego AAA de la serie Invincible

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Miomas afectan a 40% de mujeres

Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 26 de julio del 2017 a las 09:00


EL factor hereditario parece ser determinante para la aparición de esta clase de tumores.

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo con el especialista en fertilidad, Pablo Díaz Spíndola, una de cada cinco mujeres padecen miomas uterinos, es decir tumores benignos que de no ser tratados provocan complicaciones para concebir. Él exhorta a las mujeres a realizarse exámenes periódicos para descartar la formación de estos tumores que afectan al 40% de las mujeres en edad fértil.

El especialista en fertilidad explicó que este padecimiento afecta a gran parte de la población de mujeres de entre 25 y 35 años, por lo que es necesario implementar campañas de prevención para que estas acudan con su ginecólogo periódicamente y no cuando el problema ya esté agravado.

“Debemos aclarar que los miomas no son necesariamente cancerígenos, el que los detecten no significa que van a tener cáncer, son muchas las causas que pueden provocarlos, pero claro que se deben de tratar porque ellos afectan su capacidad de reproducción”.

El doctor señaló que las principales causas de este padecimiento son por cuestiones hereditarias y cambios hormonales.

SANGRADO Y DOLOR

Señaló que los síntomas se presentan cuando los miomas ya están creciendo, se destacan por el sangrado constante, dificultades para embarazarse y dolor extremo durante la menstruación, sin embargo, en el 50% de los casos no presentan sintomatología por lo que es necesario el chequeo periódico.

El tratamiento para este padecimiento no está contemplado por el sistema de salud pública, por lo que el paciente deberá costear medicinas cuyo precio puede llegar a ascender hasta los 10 mil pesos al mes.

“En el Seguro sólo dan medicinas para aliviar los síntomas pero no para erradicar los miomas, normalmente los doctores optan por la operación que en la mayoría de los casos no es necesaria”, finalizó Díaz Spíndola.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados