Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Choque de dos helicópteros militares en Malasia deja 10 muertos Reportan aumento de secuestros durante administración de Samuel García; 16% no regresa a casa Despega con Chuchuy / 23 de abril de 2024 Vuelca camión de transporte con trabajadores de Constellation Brands Muere hombre de 55 años en incendio en colonia Croc 1

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

‘Mi sueño era ser alcaldesa’

Por Redacción

Publicado el domingo, 22 de enero del 2017 a las 10:00


La priísta construye una sólida carrera

Monclova, Coah.- Una mujer que ha demostrado que para alcanzar sus metas en la vida sólo es necesario esforzarse un poco más, es Guadalupe Oyervides Valdez, quien en menos de 10 años ha logrado una gran carrera política y que está a punto de entrar a la trinchera electoral para alcanzar su sueño de ser la alcaldesa de Monclova.

“Lupita”, como es conocida, nació en 1986 en Monclova, es la segunda de tres hermanos, Alfredo y Guillermo, hija de Alfredo Oyervides y María Valdez.

Mencionó que tiene grandes recuerdos de su infancia, pues eran tiempos diferentes y los padres podían dejar a sus hijos salir a jugar a cualquier hora.

Destacó que cuando aprendió que lo más satisfactorio es ganarse sus cosas, fue a sus 15 años, cuando pidió a su padre un auto como regalo, pero su papá le dijo: “Nada se regala en este mundo, si quieres algo debes trabajar por ello”.

“Yo me dije a mi misma, a partir de hoy lo que tengas será porque lo trabaje y me volví una mujer muy inquieta, no paré, trabajaba y estudiaba, mi primer trabajo fue en el Country Chicken donde duré casi un año y medio, luego entré a lo que antes era la Procuraduría General de la República, pues estaba estudiando Derecho y ahí hacía mis prácticas, pero al ver que empezó la inseguridad en Monclova pues me salí”, recordó con tristeza.

La ahora aspirante a la alcaldía de Monclova, expresó que luego entró a la presidencia municipal, donde empezó a trabajar con el síndico Jesús Contreras, quien la hizo descubrir que realmente le gustaba la política y que tenía carrera.

“Mi carrera política la empecé con don Jesús, quien tengo que reconocer que es del Partido Acción Nacional y que fue en el partido que inicié”, dijo.

“Yo era muy inquieta, así que estaba buscando cada vez más así que luego en la administración del doctor Armando Castro, obtuve la dirección de Desarrollo Social”, recordó.

Resaltó, que fue terriblemente criticada, pues era una panista, trabajando para un priísta.

Posteriormente, se le invitó a trabajar en la campaña de Jorge Williamson, donde buscaba la regiduría, y no lograron ganar pero sí tuvo la oportunidad de ser regidora, luego se le invitó a ser diputada federal, lo cual aceptó y logró el puesto.

“Me critican mucho porque pasé de un puesto a otro y ahora busco la alcaldía, pero estas oportunidades son únicas en la vida y debes tomarla, debes arriesgarte, ahora puedo competir para la alcaldía y al saber esto no lo pensé y acepté, pues yo una vez dije que podía ser alcaldesa de Monclova, este era mi sueño y ahora puedo contender en una elección y con el apoyo de la gente puedo cumplirlo”, expresó.

Dijo que ha sido muy criticada primero por buscar su sueño, en segunda porque estaba como diputada federal por el PRI y muchos aseguran que fue una de las que aprobó el gasolinazo, cuando no lo hizo y su trabajo legislativo ha sido siempre a favor de la ciudadanía.

“Criticada soy, hasta me dicen Pepa Pig en redes sociales, porque soy de hueso ancho, bueno soy gordita y esto al principio sí me hacía sentir muy mal, pero ya después lo tomaba de botana, es que a mi sobrina, le encanta la caricatura de Pepa Pig y una vez llegué a la casa, estaba ella y le dije ya llegó tu Pepa Pig y sorpresa que así me decían en redes sociales y pues sí me sentí poquito, pero ya no me quedó más que dejarlo pasar”, dijo.

Destacó que su sueño es ser alcaldesa y espera que con el apoyo de la gente pueda cumplirlo, después aseguró que dejará la política un tiempo, pues tiene algunos proyectos personales que le gustaría cumplir.

“Yo espero llegar a ser alcaldesa y después dejar de lado la política, quiero sólo abrir paso a las mujeres y a los jóvenes y que después de mi se tengan proyectos con caras nuevas, que no sean siempre los mismos y aunque seguiré siendo miembro del PRI, yo espero llegar a cumplir mi sueño y después dejar la función pública”.

Dijo que su trabajo siempre fue a favor de las personas, como directora, como regidora, como diputada y si puede ser alcaldesa será igual.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados