×
hace 3 meses
[Saltillo]

Meten en cintura a pedreras

Operaban sin licencia de funcionamiento.

Imprimir
Meten en cintura a pedreras
Saltillo, Coah.- La Procuraduría de Protección al Ambiente detectó 17 pedreras operando sin licencia de funcionamiento, por lo que inició un proceso de regularización y aplicación de multas.

En caso de que las empresas no quieran regularizarse, aplicarán clausura definitiva, informó Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, titular de la Propaec.

Los sitios de extracción ilegal fueron ubicados en Saltillo, Ramos Arizpe, Monclova y Piedras Negras, entre otros municipios.

El monto de la multa, explicó, se aplicará de acuerdo con el cálculo del material pétreo extraído sin informar a la autoridad, análisis que estaría concluido a mediados de año, y a la par se realizaría el proceso de regularización para aquellas que deseen mantener la actividad, cubriendo los requisitos de ley.

La Propaec realizó una investigación de campo por las diversas regiones del estado y encontró 50 pedreras instaladas; de estas, 19 reportaron que ya concluyeron sus actividades y serán monitoreadas para comprobar la información; 14 se encuentran trabajando de manera regular, y hay 17 que no tienen licencia de funcionamiento.




Imprimir
te puede interesar
similares