×
hace 5 meses
[AMLO]

Menores fueron masacrados en Tepic: AMLO

Acusó que las autoridades y los medios maquillaron el saldo de muertos

Imprimir
Menores fueron masacrados en Tepic: AMLO
Edomex.- Andrés Manuel López Obrador acusó que las autoridades y los medios maquillaron el saldo de muertos del operativo de la Marina del pasado jueves en Tepic, donde fueron abatidos 12 presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva.

El dirigente nacional de Morena insistió que, en dicho operativo, menores de edad perdieron la vida, contrario a lo divulgado ayer por la Fiscalía de Nayarit, que sostuvo que todos tenían de 20 a 46 años.

Cuestionado sobre la evidencia que tiene para sostener su reclamo, López Obrador replicó que él se encontraba en Tepic el día del operativo implementado por la Marina contra Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2", señalado como líder de los Beltrán Leyva.

"Tengo información de que fueron masacrados, sin duda, jóvenes, y también menores", dijo entrevistado tras un mitin en este municipio mexiquense.

"Yo estaba allá y a mi me informaron, lo que pasa es que la gente tiene temor a manifestarse, porque es un régimen que atemoriza".

El ex candidato presidencial expuso que se encontraba de gira en Jalisco en mayo de 2015, cuando ocurrió la ejecución extrajudicial de Tanhuato cometida por la Policía Federal, según confirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Señaló que ese día obtuvo información de que se había tratado de una matanza y así lo dio a conocer en redes sociales.

"Lo denuncié, pasó el tiempo y la Comisión Nacional de Derechos Humanos llegó a la conclusión de que ahí hubo una masacre", presumió.

López Obrador confió en que en esta ocasión, una vez más, la CNDH llegará a la verdad de los hechos ocurridos en Tepic.



Imprimir
te puede interesar
[Visita]
hace cerca de 8 horas
[Saltillo]
hace cerca de 8 horas
[Incendio]
hace cerca de 8 horas
[Saltillo]
hace cerca de 8 horas
[Cultura]
hace cerca de 19 horas
similares