×
hace 2 semanas
[Negocios]

Mejoran su optimismo proveedoras automotrices en la Región Sureste

Establece MAPPSA alianza con firma alemana para diversificar sus mercados

Imprimir
Mejoran su optimismo proveedoras automotrices en la Región Sureste
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Pese a los problemas que comenzaron a surgir para la proveeduría automotriz en la Región Sureste desde la huelga de General Motors en Estados Unidos el año pasado, se reafirmaron a consecuencia de la pandemia por el nuevo coronavirus, sin embargo, se trata de uno de los giros de negocios con mejor desempeño tras la reactivación económica.

Patricio Gil, director general de la empresa MAPPSA (Manufactura Avanzada de Productos de Precisión, S.A.), proveedora de la industria automotriz instalada en la zona metropolitana de Saltillo, recordó que este año inició lento, y para muchos prácticamente se detuvo en abril y mayo.

“En julio comienza a recuperarse un poco. Todavía no estamos a niveles anteriores, estamos 60 o 70% por debajo de los niveles del año pasado”, explicó, sin embargo dijo tener buenas expectativas de cara al cierre del año y el que viene.

Además de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en la planta ubicada en Ramos Arizpe se tomó la decisión de repartir la plantilla en diversos horarios para evitar aglomeraciones, con lo que se mantuvo completa la plantilla y los trabajadores reciben al 100% sus ingresos.

Patricio Gil destacó que con el fin de conseguir más negocio, la empresa estableció una alianza estratégica con una empresa alemana instalada en Estados Unidos y otras de origen asiático, con el objetivo de diversificar su participación de mercado.

“Derivado de que la gente no puede viajar, se abrió también un área de negocio con empresas chinas con dificultades para comercializar sus productos en EU… No teníamos este negocio en el radar y se dio.

“Estamos optimistas, se está activando sobre todo la industria automotriz y de camiones de la que dependemos directa o indirectamente… En Europa y Asia se ha recuperado pronto este sector y esperamos que aquí también se dé”, indicó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}