×
hace 6 días
[Elecciones 2018]

‘Meade sabía que no era bienvenido en Oaxaca’: Navarrete Prida

Un grupo de maestros le dieron la bienvenida con protestas y mantas con la leyenda: 'México ya despertó, repudiamos tu presencia

Imprimir
‘Meade sabía que no era bienvenido en Oaxaca’: Navarrete Prida
Ciudad de México.- José Antonio Meade, el candidato del PRI a la Presidencia, sabía que “no era bienvenido” en Oaxaca, reveló Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

El funcionario explicó en rueda de prensa que, desde el viernes 13, “la Secretaría de Gobernación tuvo conocimiento de que había un manifiesto por escrito, hecho público, por parte de una sección de la llamada coordinadora en Oaxaca, donde de manera ríspida le decía a un candidato a la Presidencia que no era bienvenido en su territorio y en su tierra, y que impedirían o tratarían de boicotear un acto de ese candidato”.

Un día después, el sábado 14, se registró un enfrentamiento entre grupos de choque del PRI y maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), donde salieron a relucir piedras y armas de fuego, acción que opacó la visita de Meade a esa entidad.

Aunque la visita del candidato presidencial del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza se manejó casi en sigilo, reportó Apro ese fin de semana, Meade fue recibido ese día por el gobernador Alejandro Murat en el aeropuerto de Puerto Escondido, donde los maestros le dieron la bienvenida con protestas y mantas con la leyenda: “México ya despertó, repudiamos tu presencia”.

El vocero de la sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, confirmó que grupos de choque del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, provocaron el zafarrancho al pretender detener la movilización de los maestros que portaban lonas con el mensaje de rechazo.

Según dijo este lunes Navarrete Prida, la Segob se comunicó con las autoridades de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat y con el equipo de campaña de Meade Kuribreña.

El titular de Segob justificó que “se tomaron acciones que hicieron que afortunadamente un intento violento no pudiera llegar a más, y que no se tuvieran que lamentar hechos de mayor envergadura y que quedara en eso, en una buena advertencia”.

Luego acotó: “Desde luego, las actas tienen que seguirse, es una buena advertencia clara de que no es con la violencia verbal, y menos con el intento de violencia física como se pueden dirimir los proyectos y las propuestas en una campaña electoral”.

También confió en que ese tipo de acontecimientos no se repitan, y “tengamos un proceso electoral en las mejores condiciones para nuestro país”.



Imprimir
te puede interesar
[Futbol Americano]
hace 21 horas
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Piedras Negras]
hace 22 horas
[Piedras Negras]
hace 22 horas
similares