×
hace 1 mes
[Especial]

‘Me voy rica en bendiciones’

La maestra Angélica Galindo García se despide de las aulas...

Imprimir
‘Me voy rica en bendiciones’
Piedras Negras, Coah.- “Después de cumplir 27 años de carrera magisterial me voy muy rica en bendiciones de parte de mis alumnos a quienes he forjado como los mejores, algunos de ellos ya son todos unos profesionistas y universitarios”, dijo la profesora Angélica Galindo García.

Ser maestra de sexto grado de la escuela Club de Leones número 1 le ha dado muchas satisfacciones de ver convertidos a sus alumnos en los más brillantes de Piedras Negras, ya que han concursado en olimpiadas del conocimiento infantil y han ganado a nivel nacional, en presidente por un día han ocupado cargos de regidores y presidentes municipal infantil, como fue en el trienio de Jesús Mario Flores Garza.

La profesora Angélica Galindo dijo que su formación magisterial la hizo con mucho interés de lograr ser una buena maestra desde que egresó de la Normal en 1981, trabajando sólo un año por su matrimonio con el pastor Felipe Recio.

En 1990 reingresó al magisterio en una escuelita de la colonia Presidentes hasta su cambio a la escuela Club de Leones número 1, en donde se ha encargado del sexto grado hasta ahorita con muchas satisfacciones porque ha logrado formar a los mejores alumnos.

“Me gusta mucho trabajar con los niños y poder sembrar en ellos todo mi conocimiento, como ocurrió en el 99 con una de mis niñas Carla Cruz que estuvo participando en presidente municipal logrando una regiduría, un alumno que se llama Jesús Antonio Martínez López que llegó a ser presidente por un día”.

Posteriormente el niño Alejandro de León en el 2006 concursó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil logrando llegar a la etapa nacional viajando a la Ciudad de México para saludar al presidente de la República, además de lograr una importante regiduría en el cabildo infantil.

También en el 2011 el niño Érick Sáenz concursó en el cabildo infantil en donde logró una importante regiduría y llegar a nivel nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

A través de todos estos años ha logrado entender que no es sólo es tarea de ella, Dios la ha ayudado, le ha dado sabiduría para trabajar con los niños, ama a los niños y son para ella elementos muy importantes, “estoy a punto de terminar mi trayectoria como maestra, pero voy a seguir trabajando porque tengo hijos y nietos en los que puedo llegar a sembrar ese amor y a la vez disfrutarlos”.

Dijo que este es su último ciclo escolar, seguirá los meses de agosto y septiembre acudiendo a la escuela, para el primero de octubre iniciar el periodo pre jubilatorio y en enero ya su jubilación.

Me voy muy contenta y orgullosa de todos éstos logros, son muchísimas satisfacciones de las que no recuerdo ahorita, pero cada año se ayuda a los alumnos que traen ya un potencial para desarrollarse.

Indicó que el éxito de su trabajo, no sólo se debe a ella, sino a una buena labor de equipo que tienen que formar el maestro, alumno y padre de familia, porque de lo contrario no se tendría el mismo rendimiento.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 3 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Saltillo]
hace 3 horas
[Internacional]
hace 18 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
similares